Provincia

Reaccionó y ganó

Quinteros guio a Unión en el cuarto final (PN)

En tiempo suplementario, Unión superó a Peñarol por la segunda fecha de la Liga Junior. Partidazo en el Quincho.

Los Unión-Peñarol por Liga Junior siempre suelen ser interesantes. Y en la tarde del sábado no defraudaron y hasta nos “regalaron” el primer suplementario post vuelta a la actividad en una cancha marplatense.

El arranque de Unión en su casa fue muy bueno. Agustín Espinola encontraba muchas variantes en ataque, los cinco iniciales anotaron, y atrás proponían un defensa asfixiante sobre el traslado de la pelota. Con un par de bombazos en el arranque y buenas corridas Unión se puso rápidamente en control del juego. Peñarol dependía de alguna individualidad de Fresno o las posibilidades que encontraba Bednarek en la pintura, que eran pocas. El local aprovecho su buena defensa y sacó una ventaja de dos dígitos que acorde al juego. En su vuelta al Quincho,  Lucas Anegón metió un triple detrás de la mitad de la cancha y sobre la chicharra para dejar a Peñarol abajo 21-13.

Cabrera ante la doble marca(PN)

En el comienzo del segundo cuarto, Peñarol fue el que ajusto defensivamente y se hizo un juego más parejo.  La visita empezó a agarrar un poco de confianza en ataque y las variantes empezaron a aparecer. Con un juego un poco más colectivo y algunos triples, Peñarol metió un parcial de 17-9 para igualar el juego en 30 faltando 3 minutos para el descanso largo. Pero Quinteros apareció, con mucho carácter, y Unión se despertó para cerrar mejor el cuarto y ponerse 42-39 arriba de cara a la segunda mitad.

Si bien arrancó parejo el tercer cuarto, Unión se fue apagando y tuvo un pequeño déjà -vu de la primera fecha ante Quilmes. Bautista Monclus se resintió de la lesión que lo había dejado afuera del debut y el “celeste” perdía una pieza importante a la hora de contener el juego interno de Peñarol. Con buenos pasajes de Fresno, Bednarek y Barón y con una lluvia de triples(4 en el cuarto) Peñarol paso al frente con un y cerro el cuarto 7 arriba.

Fresno “rodeado” (PN)

Para volver a ponerse en juego, Unión tenia que volver a defender como en el inició del juego y los hizo. Con defensa y corazón empezó a emparejar el juego y el tanteador. Tomás Quinteros agarró el carro y empezó a tirar y sus compañeros no lo dejaron solo. El olavarriense Simón Silver, en su primer juego en las formativas de “Celestes” empezó a mostrar actitud y gol. Pero Peñarol quería sumar su segunda victoria en el certamen y mantense invicto. Y el que respondía a la arremetida del local era Joaquín Cabrera. El platense era la carta de gol del “milrayitas”. Bauti Mendiola tuvo su momento para igualar el juego en 73 y levantar al publico local. Tapón desde atrás a Anegón en un contrataque y doble en la jugada siguiente. Ahí arrancó otro juego y lo podía ganar cualquiera. Fresno quiso que el festejo sea de Peñarol y Quinteros y Silber para Unión. Ninguno lo pudo liquidar y con el sonido de la chicharra nos fuimos a suplementario para romper el 77 iguales del tiempo regular.

Simón Silber y su debut en Unión(PN)

Unión, con mucha confianza, entró para llevarse el juego. Un parcial de 7-0 y un gran defensa parecía que encaminaba al local a una victoria sin sufrir, pero el básquet tiene momentos. Unión se apagó ofensivamente y Peñarol intento responder. Intento de todas las maneras posibles y con dos libres de Fresno y un triple de Cabrera se puso 2 abajo 84-82. Los dos tuvieron pelotas para cerrar el juego, pero las defensas y el cansancio llevaron a tomar malos tiros y Unión terminó festejando por primer vez en la Liga Provincial de Clubes U19.

SINTESIS

Union(84) Ortiz 4, Quinteros 29, Silber 10, Monclus 11, Carneglia 14(FI) Barrionuevo 0, Otamendi3, Ritacco 4, Lauria 0, Mendiola 9 DT: Espinola

Peñarol(82) Anegón 5, Framiñan 3, Fresno 18, Barón 15, Bednarek 18 (FI) Vinciguerra 3, Cabrera 20, Rodriguez 0 DT: Mangone

Parciales: 21-13, 42-39, 55-63 y 77-77
Arbitros: Rodriguez – Casalot
Cancha: Unión

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com