La Liga

Reaccionó y se lo llevó

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Quilmes de Mar del Plaa se recuperó en el último parcial para terminar venciendo como local a Bahia Basket por una nueva jornada de Liga Nacional.

El elenco marplatense venció por 75-68 a Bahía Basket y sumó un nuevo triunfo ante su gente.

Gran triunfo de Quilmes de Mar del Plata, en su vuelta a la competencia luego de ocho días. El elenco de Javier Bianchelli se sacó de encima a uno de los rivales más sólidos y serios de la Conferencia Sur, Bahía Basket, a quien derrotó por 75 a 68 en uno de los juegos de la noche de Liga Nacional de Básquetbol.

Luca Vildoza, con 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes fue la gran figura marplatense; seguido por Iván Basualdo, con 14 tantos y 9 rebotes.

Quilmes salió con todo a jugar el partido, comenzó a marcar distancias de entrada (11-2, en tres minutos y medio) con Basualdo y Clark preanunciando sus buenas noches en la pintura. Defendiendo, corriendo la cancha e incomodando a un rival que salió dormido, el “Cervecero” también dañó desde el perímetro con Vildoza, Flor y Clark para mantener y acrecentar el marcador (19-6 y luego 22-11, a 2m55). El primer “chico” quedó para el local por 26-15.

En segundo cuarto fue más parejo. Un triple de Clark nuevamente estiraba a la máxima (29-15). Pero Bahía y su habitual rotación lograron complicar por momentos. El ingresado Thygesen con un triple y un libre acercó a su equipo (29-23) pero de inmediato Ruiz desde el prímetro devolvió la tranquilidad. Un gran cierre colectivo y de Vildoza dejó a los marplatenses al frente 45 a 32.

Al retorno de vestuarios, Quilmes entró con una ventaja de 13 puntos que fue dilapidando. El “Cervecero” no fue el mismo del primer tiempo y fue sorprendido por un Bahía que lo maniató, frustró y logró dar vuelta el trámite. En 8 minutos, la visita estampó un parcial de 24-2 de la mano de un imparable Lucio Redivo, autor de 13 tantos. El elenco de Bianchelli se nubló. Pérdidas, desorden, apuro, y un 0-8 en triples. Recién a 1m51 Robinson cortó la racha con dos libres. Solo 4 puntos el local ante su gente. El equipo de Ginóbili terminó imponiéndose 58 a 48. Parecía difícil imaginar una reacción marplatense.

Pero el mérito del “Tricolor” fue olvidarse rápido de esos pésimos diez minutos. Cambió el chip, y se propuso defender a un adversario que se fue quedando sin piernas (el fin de semana jugó en Puerto Rico el cuadrangular de la Liga de las Américas, el cual ganó; y hace dos días venció a Peñarol). Entonces, Quilmes corrió de atrás y empezó a descontar. Con un cambio de actitud, todos defendiendo cada pelota con firmeza y concentración, respondió con un parcial de 23-11. Un triple de Ruiz, el primero del equipo en el segundo tiempo, empató en 67 a 3m30 y de Vildoza anotó tres libres luego de una infracción de Jasen para recuperar definitivamente el marcador. El “nene”, luego, hizo magia con una faja para un doble de Basualdo. Vaulet falló 3 de 4 libres consecutivos, y Clark con un triple decretó la historia a 9 segundos del epílogo.

Gentileza 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com