Internacional

Real aplanadora

Lull terminó con 21 puntos y 7 asistencias (ACB Oficial).

Real Madrid está a un triunfo de su título número 33 en España. Superó nuevamente al Barsa con comodidad y se puso 2-1 en la serie final de la ACB.

El carácter a tiempo. Pero también la excelencia. O parte de ella. Este Real Madrid de los vaivenes ha necesitado un espadazo como el de Perperoglou como resorte. Herido de muerte parecía, pero nada mejor que palparse su propia sangre para desatar su fiereza. La respuesta han sido dos triunfos, seguidos y contundentes, que le dejan la posibilidad de revalidar el título ACB, 22 años después, a un paso. Es el Barça el que ahora se tambalea, aunque por si acaso no le den por muerto.[91-74: Narración y estadística]

Porque exactamente hace cuatro años idéntico era el guión. Al bombazo de Huertas le siguieron dos triunfos blancos, pero la Liga fue azulgrana en el quinto. Ese es el precedente al que se agarran los de Xavi Pascual y la lección que no pretenden olvidar el miércoles en el cuarto los de Pablo Laso, mejor no dejar la eliminatoria salir del Barclaycard. Unos intentan reescribir la historia, otros hacer añicos la estadísitica, pues sigue rezando que nadie levantó el trofeo tras perder el primero a domicilio.

Rudy festeja con el público (ACB Oficial).

Eso son los números, el baloncesto habla de dos grupos ahora mismo en las Antípodas. Un Barça desquiciado, sin referentes, con todas sus estrellas fuera de foco. ¿Qué fue, por ejemplo, de Alex Abrines? Anoche titular, una sombra de lo que algún día fue. En el Madrid, que le ha hecho casi 300 puntos en tres partidos a la mejor defensa de la ACB, se apunta a la fiesta hasta Luka Doncic, que emergió en el tercero para seguir dando pinceladas a ese proyecto de estrella que es.

Los blancos no dieron respiro. Son ahora el ciclón que todo lo ganó el curso pasado. Imparables en ataque, fieros y agresivos en defensa, lo que no habían mostrado hasta ahora. Su puesta en escena fue de nuevo excelente, lejos de esos amaneceres sonrojantes de hace no tanto. Poderosos, decididos, ni una pérdida en el acto inicial, contrarrestando a Tomic, que parecía la única alternativa azulgrana. Y eso que Carroll se torció el tobillo izquierdo en una acción involuntaria de Navarro. Rudy fue el de siempre, el que cambia partidos con su espídica manera de entender el juego. El Barça, contra las cuerdas, intentaba minimizar. Sin Ayón ni Rudy en pista, se acercó (35-31), pero la respuesta, dos triples de Nocioni incluidos, fue más dura aún. Caía por 15 y había encajado la mayor anotación al descanso en una final desde 1990.

Los hinchas del Real en el Palacio de los Deportes (ACB Oficial).

Por supuesto, como en el segundo, iba a intentar remontar el Barça. Pero se quedó en eso, en el intento. Un espejismo de inicio con Carroll claramente cojeando, con dos triples de Navarro (62-56) que fueron respondidos de forma brutal para sentenciar el duelo ya tan temprano. Porque al Barça le falta alma y el Madrid tiene la de Llull y la de Rudy, renacido al fin tras una temporada tormentosa por esa dichosa espalda. Hacía meses que no se le veía tan pleno, omnipresente, una actuación imperial pese a su desacierto desde el perímetro (dos de nueve). Fueron 10 puntos consecutivos del balear los que zarandearon la noche, un parcial de 15-0 para el 77-56, una fiesta blanca mientras al Barça besaba la lona.

Tras otro tímido intentó culé, bien pronto se pusieron ambos a pensar en el cuarto envite, otra vez demasiados minutos de la basura y un poco de maquillaje. Porquehoy por hoy media un abismo entre los dos finalistas. Y, sin embargo, esta llena la historia de equipos que reviven, de otros que no rematan, de miedos con la espada. Ese es el único asidero azulgrana.

Fuente: El Mundo



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com