Provincia

Reclutando victorias

Valinotti fue uno de los goleadores (PN)
Valinotti fue uno de los goleadores (PN)

Peñarol, de la mano de sus reclutados, se recuperó de la derrota ante Quilmes y venció al IAE Club 64 a 57 en el interzonal de la 4ta fecha. Gorosterrazu goleador del juego con 15 unidades.

Un comienzo de juego muy parejo entre Peñarol y el IAE. Los dirigidos por Tomás Sirochinsky con un par de bombazos de Gorosterrazu y un Nicolas Franco sacando ventaja de sus centímetros en la pintura rival conseguían un leve ventaja. Pero la visita con un buen ingreso de Tomás Cattaneo y dos triples de Hidalgo ponía el juego parejo (18-17).

El segundo cuarto fue todo de la visita. La defensa que planteó Alejandro Mangone pareció salir a la perfección: lo tuvo a Peñarol 6 minutos sin poder anotar. Agustín Villalón no falló desde la linea de libres y mostraba toda su calidad a la hora de encarar al cesto rival (10 puntos en el parcial). Esa buena defensa lo dejó a Peñarol sumar solo 6 puntos para irse al descanso largo con una ventaja parcial de 8 puntos (24-32).

Tomás Cattaneo fue goleador en la visita(PN)
Tomás Cattaneo fue goleador en la visita(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol metió un parcial de 9-3 en 2:30, se acercó a 2 (33-35) y obligó a Alejandro Mangone a pedir minuto. El IAE se mantuvo arriba en el tanteador hasta que faltando 2 minutos para el cierre del cuarto donde Tomás Monacchi (venia sin anotar) con un 2+1 puso arriba a Peñarol 42 a 41. Pero el IAE con Tomás Cattaneo (7 en el cuarto) volvió a cerrar el cuarto con ventaja.

Los diez minutos finales fueron el tiempo de los reclutados de Peñarol. La doble base Valinotti-Marcos empezó a tener sus frutos. El santafesino hizo su trabajo en defensa y aportó lo suyo en ataque (5) mientras que el jugador de Selección Nacional con un bombazo y buenas defensas ponían arriba a su equipo. Nicolas Franco volvía a hacerse fuerte en la pintura, y Fernández tiro toda su potencia sobre el final para darle la victoria al milrayitas 64 a 57.

La próxima semana, Peñarol viajará a Necochea para enfrentase a Huracán por el Grupo 1 mientras que el IAE visitara a Huracán de Tres Arroyos en el Grupo 3.

SINTESIS

Peñarol (64) Valinotti 14, Gorosterrazu 15, Monacchi 5, Fernández 6 y Franco 12(FI)Marcos 6, Garma 0, Garcia Camaño 2, Tieri 4, Perazzo 0 DT: Sirochinsky

IAE Club(57) Priolo 0, M. Cattaneo 10, Scenna 0, Hidalgo 6, M. Rodriguez Consoli(x) 5(FI) T. Cattaneo 15, Villalon 12, Monacchi 6, J. Rodriguez Consoli 2, Ferrarini 1 DT: Mangone

Parciales: 18-17, 24-32 y 44-45

Árbitros: Aquino – Vicente

Cancha: Microestadio Domingo Robles



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com