NBA

Reconstrucción de equipos

Los Knicks vuelven a ser protagonistas con Stoudemire y Anthony juntos.

La NBA nos tiene acostumbrados al traspaso de jugadores de una franquicia a la otra. Por lo general los intercambios son entre jugadores que no son de los más conocidos. Pero New York y Denver sorprendieron a todos. Para ellos comienza una nueva temporada.

Ambos equipos marchan sexto (este) y séptimo (oeste) respectivamente, los Knicks intentan llegar a los play off luego de seis temporadas sin poder hacerlo. Para ello se reforzaron en el comienzo del certamen con Amar´e Stoudemire, figura proveniente de los Phoenix Suns. Y ahora tendrán entre sus filas a otras dos estrellas: Carmelo Anthony (nació en NY) y Chauncey Billups, ambos derivados de los Nuggets. El debut de podría ser esta noche.

Para aquellos fanáticos de la NBA, hoy desde las 21 por ESPN, se podrá ver el choque entre los San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Los dirigidos Gregg Popovich vuelven a jugar en casa luego de la extensa gira como visitantes, mientras que los de Kevin Durant ganaron anoche (111-88) como locales ante L.A. Clippers.

Con estas contrataciones los dirigidos por Mike D´Antoni intentarán ponerse a la par de franquicias como Miami Heat (Wade-James-Bosh) y Boston Celtics (Rondo-Allen-Pierce-Garnett). Carmelo firmó por tres años y $ 65 millones, más una posible extensión de contrato.

Además, llegaron también desde Denver: Renaldo Balkman, alero de 2.03 con poca participación en la presente temporada para los Nuggets; Shelden Williams, ala pívot con cuatro temporadas en la NBA y 42 partidos (de 58) disputados en la 2010/11; Anthony Carter, base con experiencia en la categoría (11 temporadas) pero al igual que Balkman, con pocos minutos en la 10/11. Además, los Minnesota Timberwolves también se metieron en la trueque (movimiento tres bandas) y cedieron a Corey Brewer, alero de 2.06 y titular en el conjunto del norte de los Estados Unidos.

En total fueron 6 incorporaciones las que hicieron los Knicks, ahora bien, como señalé al principio se trata de traspasos y los de New York también desarmaron su estructura. Se fueron a Denver tres jugadores que eran titulares: Wilson Chandler, escolta de 2.03; Danilo Gallinari, alero italiano con dos años en la NBA y Raymond Felton, base que dejará su lugar a Billups. También se fue el ruso Timofey Mozgov, que participó para su selección en el mundial de Turquía y esta temporada es uno de los tantos rookies (1° año) que tiene la categoría.

Por su parte, en una posición más humilde, Minnesota recibe de Nueva York a Anthony Randolph más tres millones de dólares y a Eddy Curry. Ambos son internos, el segundo con más experiencia que el primero, aunque sin partidos disputados en la 10/11.

El Denver Post fue el primer medio en anunciar el traspaso en Estados Unidos y George Karl, técnico de los Nuggets, afirmó: “Estoy aliviado de que se haya cerrado todo. Ahora será interesante ver cómo nos recomponemos. Será una oportunidad para reinventarnos”. Mientras que el técnico de New York dijo: “Cuando uno va a cazar, ¿Preferís tener un arma grande o una pistola pequeña? Tenemos un arma más grande.”

Con los traspasos, algunos dorsales cambiaron. A pesar de que nadie usa la 15 en los Knicks, Carmelo decidió optar por la 7, Billups usaba la 1 en Denver pero ese es el número de Stoudemire, así que se quedó con la 4. De los que se fueron de NY a Denver, sólo Felton tuvo que cambiar de la 2 a la 20, mientras que Chandlers (21), Gallinari (8) y Mozgov (25) siguen igual.

Aunque tenga armas más grandes, habrá que ver como resulta en los Knicks la idea de desprenderse de tres titulares y traer a dos estrellas, sin dudas se trata de una reconstrucción que arranca esta noche frente los Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden (21:30 – ARG).

El libro de pases cierra mañana a las 15 hora argentina.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • La NBA es increible…tiene el poder de ser un GRAN NEGOCIO y ser apasionante a la vez.

    Ver como mueven a los jugadores como fichitas es impresionante y hasta crean el suspenso con ello.

    Todo esto incluso no hace que deje ser creible ni apasaionante como pasa con el futbol pro ejemplo que el negocio se comio al show y la pasion de los jugadores

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com