Provincia

Recuperando la identidad

Quinteros defiendo a Mateo Truchi(PN)

Con una sólida actuación en equipo, Unión ratificó su buen pasaje en la Liga Junior. Superó sin problemas a Sporting 92-50.

El campeón argentino U19 se rearmó y vuelve a ser cosa seria. Si bien mantuvo la base del 2018, Unión sufrió algunos cambios y lentamente está encontrándose con el juego que lo llevo a ser en dos años consecutivos finalista en campeonatos argentinos de clubes.

Y en la fría noche del jueves, no le tuvo piedad al último de la Zona Sur 2. El equipo de Ezequiel Santiago Medina mostró todas sus credencias desde el arranque y quedo clara la diferencia. Tomás Quinteros cada vez más afianzado en su rol de base, se dedicó a hacer jugar a sus compañeros: 8 asistencias en los primeros 20 minutos. A la noche de Quinteros se le sumó un Lucas García Cano que empezó a demostrar porque Unión puso sus ojos en él y con una buena efectividad se hizo goleador.

Haag y Bourdal, siguen demostrando que se entienden como pocos y eso que “mutaron”. Juan Cruz se transformó en perimetral y Lucio Haag en un “4” que siempre suma. Eso bien acompañado por el crecimiento de un cadete como Lautaro Velazquez en la pintura. De yapa, cada uno que entró desde el banco le dio lo suyo. Sporting, con sus limitaciones y las bajas de Astolfi y Marchioni, hizo lo que pudo. El 48-24 del primer tiempo fue un claro reflejo.

La segunda mitad siguió siendo de Unión. Ezequiel Santiago Medina roto a su equipo pero sin relajarse, sabiendo que la diferencia puede ser importante a la hora de las definiciones. El “celeste” mostró un juego muy vistoso por momentos y encontró desde la defensa un arma para ataques rápidos.

Sin dudas, Unión llega al final de la fase de grupo con un equipo aceitado y en la que cada jugador encontró su rol y llega en optimas condiciones. Atrás quedaron los partidos en los que el “celeste” no tenía equipo completo por tener jugadores lesionados o afectados al plantel profesional del Torneo Federal.

Párrafo aparte para Franco Arto. El Unión-Sporting por Liga Junior fue el último para el árbitro que por cuestiones laborales es mudará a Capital Federal

Estadísticas oficiales



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com