La Liga

Recuperó la memoria

Boccia tuvo un gran juego (Prensa Peñarol)
Boccia tuvo un gran juego (Prensa Peñarol)

Peñarol volvió a serle fiel a su defensa y se recuperó de las 2 derrotas consecutivas en casa superando a Gimnasia CR 81-61. Se le viene una larga seguidilla de juegos.

El comienzo del partido se dio con un gran triple de Aguerre tras una buena circulación por parte de De Los Santos y Clancy. Posteriormente, el Verde continuó manejando el encuentro en sus primeros minutos. Por su parte, Peñarol quería responder pero no era efectivo en el aro rival, por lo que el Mens Sana aprovechaba a anotar un parcial de 0-8. Sin embargo, el conjunto parplatense no quería dormirse y buscó la recuperación a través de Diez y Leiva que en la penetración lograban anotar. Pese a que comenzaron a llegar las anotaciones, Rivero decidió detener el encuentro para ordenar a su equipo. Posterior al minuto solicitado por el local, Gimnasia comenzó a decaer en su eficacia y poco a poco el encuentro se emparejaba hasta que finalmente Peñarol pasó al frente. De esta manera, el primer cuarto cerró en 19-17 a favor del local.

En el segundo cuarto, el conjunto “Milrayita” seguía en la línea goleadora y Osimani se encargaba de extender la distancia en el tanteador. Por esta razón, García decidía poner en cancha a Cavaco y Schattmann. Sin embargo, pasados los primeros tres minutos el equipo comodorense no lograba romper con el puntaje que finalizó en el primer cuarto. Pero el Verde no quería dejarse estar y a través de Schattmann comenzaron a llegar las anotaciones que continuaron Aguerre y principalmente Cavaco, que anotó seis puntos a través de un doble y una falta junto a un triple en carrera, lo cual permitió que Gimnasia pase al frente nuevamente. Sobre el final del cuarto, Peñarol tuvo la potestad del balón y la ineficacia del Mens Sana sentenciaron la primera etapa en 37-30, con un triple sobre la chicharra de Fernández.

El inicio del segundo tiempo se dio con un libre para Peñarol por un técnico cobrado al término de la primera mitad. Rápidamente el Verde quería ponerse en juego y por medio de Clancy supo defender muy bien una pelota que en el ataque supo concretar Aguerre, con su segundo triple de la noche. En este momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos lograban anotar, las defensas no lograban ser eficaces y la diferencia en el marcador rondaba entre cuatro a seis puntos en favor del local.

El cansancio comenzó a hacer efecto en el Mens Sana, que empezó a detener su juego ofensivo y lo supo aprovechar el Milrayita que extendió su diferencia hasta 16 puntos. En tanto, sentenció el cuarto en 62-48, para esperar mantener el juego posterior al descanso.

En el último cuarto, Peñarol intentó cerrar el partido a través de Osimani, de gran encuentro, junto a Boccia y Diez. Por el lado de Gimnasia, no lograba aprovechar las oportunidades que se le presentaban desde la línea y las pérdidas eran constantes cuando promediaba el cuarto. De esta manera, poco a poco el local fue sentenciando el encuentro que finalizó en 81-61.

Síntesis del partido

Peñarol (81): Alejandro Diez 8, Martín Leiva 10, Franco Giorgietti 2, Martin Osimani 22 y Adrian Boccia 20 (FI); Luciano Massarelli 15 y Gabriel Fernández 4. Eugenio Zustovich, Alejandro Konsztadt, Vittorio Fazzini, Leonardo Gutierrez y Jeronimo Baron no ingresaron.

DT: Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (61): Nicolás De los Santos 15, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 12, Samuel Clancy 11 y Diego Guaita 5 (FI); Diego Cavaco 6, Leonel Schattmann 5 y Diego Maranesi 2. Federico Giarraffa y Joaquín Thorp no ingresaron.

DT Gonzalo García.

Parciales: 19-17/ 37-30 (18-13)/ 62-48 (25-18)/ 81-61 (19-13)

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com