Internacional

Recuperó la ventaja

(NBA.com)

El aporte de Facu estuvo cerca del triple-doble para que Denver le gane a domicilio a Portland y se ponga 2-1.

Por primera vez la serie entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers nos dio un cierre emocionante y a un héroe inesperado: Austin Rivers apareció con cuatro triples en el último cuarto y le dio la victoria a los Nuggets por 120-115 en Portland para ponerse 2-1 al frente en una serie que volvió a tener buenas actuaciones de Nikola Jokic y Damian Lillard, los sospechosos de siempre, pero también del argentino Facundo Campazzo.

Denver estuvo al frente durante casi todo el encuentro: tomó la delantera en el final del primer cuarto con un gran rendimiento del quinteto conformado por Campazzo, Rivers, Monte Morris, Aaron Gordon y Jokic y lo fue llevando, pero se atascó en el último cuarto y Portland llegó a empatar el partido en 91. Entonces fue cuando Rivers salió al rescate con sus tiros exteriores y dejó todo sellado, aunque los Blazers lo intentaron hasta el final en una noche en la que se pelearon con el aro y en la que no habrían tenido chances de no ser por lo fuerte que estuvieron en el rebote ofensivo.

El próximo encuentro está programado para el sábado (15 horas de CDMX, 17 horas de Argentina y 22 horas de España) y los Blazers tendrán que ir por la victoria para no marchar de nuevo a Denver con desventaja de 3-1, al borde de la eliminación.

Lo más destacado…

  • Nikola Jokic dominó una vez más: 36 puntos (había hecho 34 en el primer partido y 38 en el segundo), 11 rebotes y 5 asistencias a pesar de que los Blazers han sabido correrlo un poco de los codos de la llave: no importó y se lució con un 4-7 en triples.
  • El tiro exterior que había castigado a Denver en su derrota en casa lo hizo sonreír en este triunfo en la ruta: los Nuggets lanzaron 20-38 desde afuera con 7-10 en el primer cuarto y 5-10 en el último período. Rivers (21 puntos) encestó 5-10 y MIchael Porter Jr. 3-5 además de lo hecho por Jokic.
  • Facundo Campazzo volvió a estar muy sólido de nuevo como base titular: cada vez se conecta mejor con Jokic y se nota el aporte de su experiencia para manejar los tiempos del ataque del equipo. El cordobés terminó con 11 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos y un tapón en 32 minutos lanzando 3-9 de campo y 3-4 en tiros libres y firmó un +/- de +8. Después de Jokic está siendo el jugador más regular del equipo y quedó cerca de ser el primer jugador argentino en registrar un triple-doble en la NBA. En la serie promedia 10,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 robos y 4,7 rebotes en 31,3 minutos con un 46,2% de acierto desde el triple.
  • La inconsistencia en los Nuggets pasó por Gordon y Porter Jr, de momentos brillantes como los dos triples consecutivos de MPJ en el segundo cuarto y otros que no tanto. El ex Orlando Magic finalizó con 13 puntos y 3 asistencias, tomando algun ápice más de protagonismo ofensivo, mientras que Porter aportó 15 tantos pero nada más en el juego que eso.
  • La segunda unidad de Denver no se destacó tanto esta vez: 8 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para Monte Morris, 8 tantos y 5 rebotes para JaMychal Green, 3 tantos para Markus Howard y 5 tantos para Paul Millsap, con un saldo que terminó siendo negativo en la suma y resta de acciones. Portland en tanto se achicó más: solamente seis minutos para Enes Kanter, cinco para Rondae Hollis-Jefferson y 16 para Anfernee Simons (2 puntos). Carmelo Anthony había comenzado flojo, con un punto en el primer tiempo, pero reaccionó y acabó con 17 tantos.
  • Damian Lillard tiró del carro una vez más y esta vez finalizó con 37 puntos lanzando 5-16 desde el triple y 15-31 de campo, pero toda su labor se notó más forzada en esta ocasión aunque no haya podido ser controlado individualmente.
  • CJ McCollum y Norman Powell se combinaron para 40 puntos, pero estuvieron entre los que más perdonaron varios tiros abiertos desde el perímetro (5-16 desde el triple para ellos).
  • Jusuf Nurkic finalmente tuvo rienda suelta en la serie y jugó un gran partido de 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos, siendo la clave del dominio de Portland en el tablero ofensivo en un momento del partido. Sin embargo el bosnio cometió tres faltas innecesarias desde el final del tercer cuarto y terminó yéndose expulsado por seis faltas cuando restaba poco más cinco minutos por jugar y Portland lo necesitaba para emparejarlo con Jokic.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com