Mar del Plata

Reestructurando

Marcos Busca ante la marca (PN)
Marcos Busca ante la marca (PN)

Peñarol derrotó a Círculo Deportivo en una nueva jornada de Primera A. El Milrayitas está reconstruyendo su plantel y sumó un triunfo que inspira confianza. Resultados.

Peñarol derrotó a Círculo Deportivo por 84 a 62, en una nueva jornada de la Zona “A” de la Primera. El “Milrayitas” está reconstruyendo su plantel y sumó un triunfo que inspira confianza.

Suele ocurrir en el torneo local, que Peñarol tenga vaivenes en su plantel de Primera División. Es que la (obvia) prioridad del “Milrayitas” es su Liga Nacional, tanto para los mayores como para los juveniles destacados, y luego también los torneos nacionales de sus chicos como los Cuartos de Final del Argentino U17, compromiso del fin de semana entrante.

Ante esto, y sin los “refuerzos” que pueden dar una mano como Jerónimo Barón (pertenece al club, finalizó su préstamo en el Torneo Federal y tomó ritmo en la primera local antes de regresar a la LNB), Juan Cruz Tunoni está reconfigurando el sistema de su equipo con las piezas que le quedan.

Enfrente estaba Círculo Deportivo en la noche del lunes, equipo ascendido desde la Zona “B” del Torneo Preparación y que suele complicar con su estilo a los rivales que se le oponen. En el primer cuarto los de Otamendi llevaron la delantera confiando en la eficacia de Ugalde, que con tres bombas marcaba el camino del conjunto de Scandrolli. En el segundo, se asentó Peñarol, estuvo más suelto en ofensiva e impuso su ritmo con una presión a cancha entera. Marcos Busca (11 puntos en el primer tiempo) cerró el parcial con dos triples, y los locales se fueron al descanso largo arriba por dos.

Rezzonico intenta penetrar (PN)
Rezzonico intenta penetrar (PN)

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor del dueño de casa. Sin Ciarlotti ni Jaime, los hermanos Monacchi tomaron la bandera del equipo. Ambos fueron los ejes de las ofensivas y el cambio de ritmo lo complementó Enzo Tieri. El juvenil, cada vez más afianzado en primera, tomó confianza en el tercer cuarto y el “Milrayitas” despegó. El base totalizó 10 puntos en el parcial, Agustín y Pedro Monacchi dominaron a los Scandrolli en defensa y sumaron adelante, y el local sacó 11 de ventaja de cara a los últimos diez minutos del juego.

En el último cuarto, Círculo se quedó sin respuestas. Lo castigó su corta rotación (8 jugadores) y la intensidad de los jóvenes de Peñarol. También el “Milrayitas” adhirió experiencia con Sebastián Rodríguez, jugador con trayectoria profesional que está recuperando su estado junto al equipo. Su voz de mando ordena a los compañeros, y tiene destellos en el poste bajo que hacen ilusionar a su entrenador que confió en él.

Peñarol se quedó con el triunfo por 22 puntos de diferencia. Es un equipo en reestructuración, pero impredecible. Si continúa fortaleciéndose con los Monacchi, Tieri y Rodríguez, sumando a Ciarlotti y Jaime, más algún juvenil que tenga su espacio en etapa de Playoffs, será un rival peligroso para cualquiera. Dependerá del personal con que disponga en la etapa decisiva, para ver si puede repetir su presencia en la final del campeonato y lograr el título que se le escapó en el Preparación.

Síntesis:

Peñarol (84): Tieri 23, Busca 15, Valentinuzzi 0, A.Monacchi 18 y Rodríguez 4 (FI). González 0, Santillán 2 y P.Monacchi 22. DT: Tunoni.

Círculo Deportivo (62): Ortiz 3, Palacios 1, Rezzonico 15, Ugalde 10 y F.Scandrolli 16 (FI). Figueras 6, Ripol 2 y G.Scandrolli 9. DT: G.Scandrolli.

Parciales: 15-21, 37-35 y 59-48.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

————

Otros resultados:

Kimberley “B” 48-82 Unión “A”.

IAE 63-75 Quilmes.

Teléfonos 96-92 Unión “B”.

Tieri marcó 25 (PN)
Tieri marcó 23 (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com