Corresponsales Nacional

Refuerza esperanzas

Cabezas, Puñet y Acosta

El Club Atlético Argentino de Pergamino comenzó el armado del plantel para afrontar la temporada 2017/18 del Torneo Federal de Básquet.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

De manera más tempranera que otras ediciones, la dirigencia del ¨Albo¨ ya tiene cerradas cuatro fichas de mayores. La de mayor trascendencia tiene que ver con el regreso del pivot Gustavo Acosta, el puntano viene de jugar la temporada pasada en la segunda categoría de nuestro básquet (TNA) en Huracán de Trelew.

Su regreso se debe no sólo a los pocos minutos que pudo desarrollar en cancha en el conjunto sureño, sino además a la adaptación y cariño que le tomo la gente pergaminense. Junto a él, y para reforzar el puesto de base (algo que le costó a Argentino en las dos temporadas de Federal) llega su compañero de equipo en Huracán, hablamos del santafesino Sebastián Puñet. Conductor experimentado de poco goleo a nivel personal, pero con una visión de juego para el equipo que es lo que busca el ya confirmado entrenador Raúl Belcuore.

Como tercer refuerzo y volviendo nuevamente a la zona pintada se sumó David Cabezas (), jugador de gran porte para tener mayor contundencia en el poste bajo. Pero no conforme aún la dirigencia albiceleste, tiene casi abrochada la vuelta de otro hombre de gran talla como lo es Manuel Fontana (que viene de jugar el Provincial para Gimnasia de Pergamino) y se reencontraría con viejos compañeros.

Sigue en tratativas las continuidades de Leandro Bordoy (a quien se le están realizando estudios para ver como mejora su lesión de la rodilla), Leonardo Tortonesi (quien cuenta con un par de ofertas para jugar Provincial ya sea tanto en Regatas como Somisa, ambos de San Nicolás).

La ficha U22 hoy la estaría ocupando Valentino Cichillitti (jugador del club), lugar que aún no estaría asegurado. Y la cantera de pibes estaría integrada por Benjamín Levato a la cabeza (quien recibió ofertas para jugar Provincial pero es un hecho que permanecerá en la institución), Juan Tomas Musachio, Luciano González, Renzo Moretto, Lucas García Cano (estos últimos pudiendo alternar un lugar en el banco).

Falta mucho para que comience el certamen, pero la mayoría de los equipos ya se van asegurando a los miembros de sus planteles y el conjunto pergaminense no quiso ser la excepción, siempre pensando en renovar las esperanzas de realizar una buena campaña y porque no ilusionarse con jugar una categoría superior.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi