Nacional

Regatas campeón Nacional U19

Celebración correntina (D Serorena)
Celebración correntina (D Serorena)

Regatas Corroentes derrotó 75-70 a Obras Sanitarias en la final y se consagró campeón del Argentino de Clubes U19, en el Hexagonal Final que se disputó en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Por su parte, el local, Club Neptunia, venció 76-62 a 9 de Julio y se quedó con la tercera colocación.

OBRAS SANITARIAS 70-75 REGATAS CORRIENTES
Regatas Corrientes se consagró campeón al derrotar a Obras en la final 75-70, luego de remontar una importante desventaja en el cuarto inicial. Las figuras de Alejandro Zurbriggen, Juan Pablo Arengo y Fabio Vieta fueron determinantes en la consagración de los “Remeros”.

En un gran partido, Regatas supo reaccionar a tiempo luego de un primer cuarto totalmente favorable a Obras. Los “Tacheros” comenzaron con todo, intensos en defensa y firmes en ofensiva, con el goleo de Gutiérrez y el “Colorado” Marziali, tomando una primera ventaja importante de 17-6 ante un Regatas que no encontraba la forma de poder anotar, aunque sobre el final logró sumar con Alejandro Zurbriggen y Olivetti cerca del canasto, para achicar diferencias y cerrar el cuarto inicial con Obras al frente 20-13.

De a poco los correntinos empezaron a mejorar su defensa, neutralizaron la dupla interior de Obras y apareció en ofensiva Juan Pablo Arengo con un par de bombas que colocaron en juego a Regatas. El partido cambió su trámite, porque Obras no se sintió tan cómodo pese a que Gutiérrez y Marziali seguían sumando. Con Regatas mejor en el juego, llegaron al cierre del primer tiempo, donde Obras se fue ganando 39-35.

El tercer cuarto fue el quiebre del partido, Regatas ejerció una defensa intensa que complicó del todo a Obras, que perdió claridad y empezó a fallar muchos intentos en ofensiva, mientras que del otro lado, ente Alejandro Zurbriggen y Arengo empezaron a lastimar en cada incursión ofensiva, también fue bueno el aporte de Vieta en la conducción, sumando buenos puntos con rompimientos hacia el canasto. Con un parcial de 24-14, Regatas se fue arriba al último descanso 59-53 y mantuvo la tónica en la vuelta al juego.

Los correntinos continuaron manejando mejor las ofensivas, el perímetro lastimó y Obras tuvo que correr de atrás, con el coraje del “Colo” Marziali y un buen aporte de Paniagua en la zona interior, pero Regatas siempre tuvo respuestas a mano, especialmente con Fabio Vieta y Juan Pablo Arengo, además de la jerarquía de Alejandro Zurbriggen, que apareció siempre para desnivelar.

En el final Obras achicó pero Regatas no dio lugar a dudas, defendió intenso los dos últimos intentos del “Tachero” y celebró largamente el título.

SINTESIS:
Regatas Corrientes
F. Vietta 17, J. Arengo 19, J. Ramírez Acevedo 7, A. Zurbriggen 16, R. Olivetti 12 (FI) F. Hoferek 2, J. Corbalán 2. Entrenador: Juan Pablo Mascaró

Obras Sanitarias
F. Zurbriggen 6, J. Lugrin 6, M. Marziali 26, H. Gutiérrez 19, C. Paniagua 11 (FI) T. Cocha 2, F. Vasquez 0, L. Zalio 0, S. Ibarra 0. Entrenador: Santiago Petersen

Parciales: 13-20; 35-39; 59-53
Árbitros: A. Ponzo, M. Piedrabuena, E. Macías

NEPTUNIA 76-62 9 DE JULIO
Neptunia derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 76 a 62 y terminó tercero en la Liga Nacional U19, poniendo un cierre magnífico a una estupenda camada de jugadores.

Neptunia jugó bien desde el primer cuarto, fue intenso en defensa y complicó el juego de ataque de los cordobeses. Hubo muchos robos en primera línea que se convirtieron en canastos de contragolpe por medio de Fumaneri y Manu Gómez, además de un buen aporte de Juan Eliseo Cerdá en la zona interior.

Con un muy buen trabajo defensivo, Neptunia cerró el primer cuarto con ventaja de 10 puntos (23-13) y mantuvo la intensidad para defender la primera línea del conjunto “Celeste”, defendió bien a Reinaudi y Gerlero, dos de las principales armas ofensivas de su rival, que tuvo que buscar respuestas en la zona interior, donde Núñez y Piacentini sumaron.

A diferencia de otros partidos, Neptunia repartió bien el goleo, no dependió exclusivamente de lo que produjo Lucas Arrate y hubo buenos aportes de Juan Fumaneri y Manu Gómez a distancia, también Tomás Leuze anotó cerca de la canasta y Juan Cerdá empezó a hacerse determinante bajo los dos canastos.

Neptunia mantuvo la diferencia y se fue ganando al descanso largo 42-32, pero en el inicio del segundo tiempo fue contundente y estiró la diferencia, ante un rival que sintió la presión en la primera línea y no pudo plasmar su juego ofensivo.

Neptunia empezó a lastimar con Cerdá tremendo en la pintura, un par de bombazos de Fouce y el buen juego de Fumaneri, que se hizo cargo del equipo cuando Gómez sumó cuatro faltas. Poco a poco los chicos de nuestra ciudad fueron estirando la diferencia y llegaron al último descanso 57-41 ante un rival que ya no inquietaba demasiado.

En el último cuarto Neptunia sacó 18 y liquidó las cosas. 9 de Julio no respondió y su entrenador optó por rotar todo el equipo, mientras que Neptunia no dejó dudas y cerró el partido también rotando al plantel y con los chicos disfrutando junto con la gente de la victoria y del podio.

Neptunia se subió al podio en una competencia nacional, luego de haberse quedado en la puerta el año pasado en U17. Esta vez, en casa y ante su gente, los chicos de Neptunia volvieron a darle una alegría enorme al básquet de Gualeguaychú.

SINTESIS:

Neptunia
M Gomez 10, J. Fumaneri 16, L. Arrate 11, T. Leuze 5, J. Cerdá 20 (FI) M. Rossi 2, B. Fouce 8, M. Grecco 2, L. Troviano 0. Entrenador: Mario Rodríguez

9 de Julio
F. Prono 6, J. Gerlero 3, L. Reinaudi 14, A. Piaccentini 10, M. Núñez 13 (FI) F. Dellavalle 6, I. Arrieta 0, F. Manera 3, S. Assún 4, Santiago Linares 0. Entrenador: Gustavo Cañas

Parciales: 23-13; 42-32; 57-41
Árbitros: M. Cáceres, R. Sánchez, L. Domínguez

Fuente y foto: Daniel Serorena / EL ARGENTINO

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
  • Che y en MDP quien es el campeón del preparación en U19….quilmes o peñaflor ??? ya se jugo la final ??? avísenle a PH que esta x terminar el año…..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com