Corresponsales Provincia

Regatas da pelea en San Nicolas

(Diario El Norte)

Regatas sigue prendido en la pela por la Primera local nicoleña.

En el partido que completó la séptima fecha del torneo Apertura, Regatas “A” le puso freno a Defensores al ganarle en “La Ribera” y al mismo tiempo se mantiene vivo en la pelea por el primer puesto de la A1. El Náutico se impuso por 97 a 79, con un gran último cuarto.

Regatas “A” le puso freno al impulso de Defensores y, en el partido que completó la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera local, le ganó en “La Ribera” por 97 a 79, con un gran cierre. Con este resultado, el equipo de Pablo Dastugue se mantiene con vida en la pelea por el primer puesto de la A1. En cambio, el Granate no pudo asegurarse su clasificación a las semifinales, lo que sí ya consiguieron los regatenses y SOMISA “A”, líder e invicto del grupo.

Después de tres cuartos muy parejos –en medio de un trámite friccionado y con muchas faltas- Defensores salió decidido en el último período a inclinar la balanza a su favor. Se colocó 70 a 69, apenas iniciado el segmento. Sin embargo, Regatas “A” no se dejó atropellar ni se salió del juego. Es más, no se movió de la defensa zonal, se hizo fuerte en su aro con Matías Rodríguez y Andollo y desequilibrando en el contragolpe respondió con un parcial de 12-0, para ya no ceder el comando del tanteador. Un triple de Coronato parecía que iba a despertar a los ramallenses, aunque Regatas retrucó con dos bombas y terminó de apagar a su rival, encaminándose hacia un triunfo más tranquilo de lo previsto y redondeando diez minutos finales de alto vuelo.

A la visita no le alcanzó con el debut de Fernando Salazar. El interno –que venía de jugar el Provincial de Clubes de Entre Ríos para Racing de Gualeguaychú- sumó 10 puntos y fue descalificado por una fuerte falta cometida al Sub-17 de Regatas Matías Alluchon.

 

Lo que viene

La octava fecha no tiene programación definida, aunque es casi un hecho que se iniciará el viernes con el duelo que sostendrán desde las 20.00 La Emilia y Defensores por la A1. Por otro lado, la intención de SOMISA “A” es programar para el jueves con Regatas “A”, aunque éste no estaría dispuesto a jugar ese día. Tampoco fue confirmado el encuentro Regatas “B”-Belgrano ni el pendiente entre Regatas “A” y Belgrano. Por la A2 los dos partidos se disputarán el sábado en el horario de las 19.00: Santamaría-Riberas y Don Bosco-SOMISA “B”. Quedará libre Sacachispas.

Sintesis

Regatas “A” (97): López 31, Alluchon 21, Ingrata 8, Rodríguez 19, Andollo 17 (fi), Zandoli 0, Porta 0. DT: P. Dastugue.

Defensores (79): Scorcelli 3, Coronato 11, Zalloco 15, Zarzo 13, Aldama 10 (x) (fi), Salazar 12 (desc.), Natalini 5, Pasciullo 10, Domenech 0, D´Agostino 0. DT: M. Blanco.

Arbitros: E. Valente-R. Olivera

Parciales: 22-18, 26-28, 21-22, 28-11

 

 

Posiciones

A1

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

SOMISA “A” 14        7          7          0

Regatas “A”   11        6          5          1

Defensores      10        7          3          4

Belgrano         9          6          3          3

Regatas “B”    8          7          1          6

La Emilia        8          7          1          6

Partido pendiente: Regatas “A”-Belgrano (5ta)

A2

EQUIPO        Pts.      PJ        PG       PP

Sacachispas     11        6          5          1

Don Bosco      9          5          4          1

SOMISA “B” 9          6          3          3

Riberas            8          6          2          4

Santamaría      5          5          0          5

 

DIARIO EL NORTE



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com