La Liga

Regresa con dos derrotas

Quilmes en una situación límite (foto: La Liga).

Quilmes volvió a perder en Santiago del Estero. Ciclista Olímpico le ganó 76 a 56 y complicó aún más la realidad del Tricolor. El próximo lunes Vs Lanús. 

Buen comienzo de Quilmes con Baxley en rompimiento ante el desequilibrio defensivo de Olímpico. Stanic tomó las riendas del juego y con un par de acciones de poste bajo (Williams – Phillip) le dio el mando transitorio al local 14-9 a falta de 2.29”. A distancia (dos triples de Mc Cullough) el Negro despegó 20-9.

En el comienzo Mc Cullough y Cantarutti siguieron estirando la brecha desde 6.75 (28-14 en 2m. de juego). A partir de entonces se dio el unipersonal de Williams, tapas y volcadas para todos los gustos provocando el desconcierto en la mayoría de los ataques cerveceros. A falta de 5m. Olímpico ganaba 33-17, esto le permitió a Duró rotar la banca sin resentir la producción colectiva (39-24).

Tras el descanso largo, Olímpico mantuvo la intensidad y el buen juego, sobre todo en la pintura con el alto-bajo Guaita-Williams. Por su parte el cervecero tuvo en Baxley a la principal vía de gol. Dos triples de Stanic pusieron 51-33 con 4.30 por jugarse. Olímpico pareció perder el rumbo y Quilmes se acercó a 9 tantos en gran reacción (54-45).

No todas buenas sensaciones se llevó Luis Cequeira. En la noche que anotó 2 puntos y llegó a las 6000 en la Liga Nacional, fue expulsado por insultar al árbitro Castillo.

En el cuarto de quiebre, apareció Van Lacke con un triple que fue contestado por Calvi desde la misma distancia. Una corrida de Spalla provocó el minuto de Duró ante la exigua diferencia (57-50 con 7m. por delante). Olímpico se repitió con malos tiros largos y le siguió dando vida a un rival cada vez más revitalizado. Luego de largos minutos volvió a anotar el Negro con rompimiento de Mc Cullough, a partir de entonces se abrió la brecha para un categórico 76-56.

SÍNTESIS

Olímpico (76): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 18, Darren Phillip 12, Justin Williams 15 (FI) Esteban Cantarutti 3, Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 10, Alejo Crotti 0. Dt: Fernando Duró.

Quilmes (56): Luis Cequeira 2 (expulsado), Walter Baxley 21, Enzo Ruiz 5, Fernando Calvi 3 (x), Tayavek Gallizzi 2 (FI) Luca Vildoza 4, Diego Romero 5, Eduardo Spalla 7, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 7. Dt: Leandro Ramella

Parciales: 20-9, 39-24, 54-45 y 76-56

Arbitros: Juan Fernández-Rodrigo Castillo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

 

Informe: Prensa Olímpico Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com