Provincia

Regulando

Bonomi volvió a la actividad(PN)

Con tres buenos cuartos, el IAE liquidó a Sporting y debutó en la Liga Junior 2019 con una victoria 69-46.

Tras la suspensión del sábado, Sporting y el IAE Club se volvían a ver las caras para completar el juego correspondiente a la primera fecha de la Liga Junior. Y en la noche lluviosa del martes, los dos equipos saltaron a la cancha. Y en esos minutos pendientes del primer cuarto, no hubo mucho juego y el 2-2 dejaron las cosas como habían quedado el sábado, con el IAE arriba por 5.

IAE arrancó la segunda manga con un parcial de 5-0 a partir de una defensa muy fuerte que anulaba cada idea de juego del local y llegaba a una máxima de 10 (9-19). Pero Ian Curra con un triple volvió a poner a los “maristas” a menos de dos dígitos y se mantenía en juego. Sporting intentó ser agresivo en defensa, pero la visita empezó a mostrar sus cartas y en un abrir y cerrar de ojos sacó una ventaja de 16 puntos (12-28) obligando a Mariano Pinto a pedir minuto para apagar el buen pasaje de la rival. La intensidad del conjunto de Pablo Gil era demasiado para el albinegro, que intentó imponer una defensa zonal y Bullano con un bombazo cerro la primera mitad 32-18.

El tercer cuarto del IAE fue impecable. La defensa era asfixiante, cortando desde el arranque con todos los circuitos que intentaba el local. La doble base Bullano-Cattaneo le daba réditos de todos los colores a los de Saavedra y Catamarca que fueron una topadora durante 7 minutos para sacar una ventaja de 32 (20-52). Pablo Gil arrancó con la rotación de su equipo y Sporting aprovechó de la mano de Mateo Rodríguez Trucchi y Santiago Marchioni para meter un parcial de 9-3 sobre el final del cuarto.

Sporting no se dio por vencido y con un par de bombas de Santiago Marchioni se puso a 18 en poco más de 4 minutos de juego. El IAE estuvo errático y eso hacía que los de Mariano Pinto empezarán a tomar confianza en defensa y por ende, el ataque lograba fluir. A mitad de cuarto, Pablo Gil pidió minuto y apostó a un equipo con cuatro perimetrales y Pedro Garma como interno. Con esa formación, intentó recuperar la intensidad defensiva y así correr la cancha con contraataque y mantenerse siempre con una ventaja mayor a los 18 puntos. Con la diferencia a su favor y el reloj corriendo, el IAE sintió que la victoria estaba cerca a pesar de los intentos del local. Sólo tuvo que esperar la bocina final.

Estadísticas Oficiales CLICK AQUI.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com