La Liga

Remontada y batacazo

(LNB.com.ar)

Quilmes dio vuelta un partido muy adverso en su visita a uno de los animadores de la Liga Argentina como Deportivo Viedma.

Gran triunfo del Cervecero en la capital rionegrina, por 99-91 y ante un Depo Viedma que hasta ese momento estaba invicto en su estadio. Triunfo de enorme valía, más si se tienen en cuenta las bajas por lesión que tiene el equipo marplatense. Paul Larsen goleador con 25.

Quilmes logró una victoria con sabor a hazaña en la cancha de Deportiva Viedma por varios motivos. En primer lugar, revirtió un desarrollo de partido totalmente adverso y una desventaja de veinte puntos al llegar al entretiempo. Como si fuera poco, terminó con el invicto de los rionegrinos en condición de local, imbatidos en los doce partidos del torneo. El equipo de Manuel Gelpi, que logró su primer triunfo de la segunda fase en condición de visitante, se impuso por 99-91 en el estadio “Cayetano Arias”.

Cambió totalmente la imagen el equipo marplatense de un tiempo a otro. En el primero, sobre todo a partir de la segunda mitad del primer cuarto, la superioridad de Deportivo Viedma fue total. Se florearon los rionegrinos, con un gran juego de pases, alcanzando la poco frecuente cifra de diecisiete asistencias colectivas para anotar con gran facilidad.

Quilmes, como le ocurrió muchas veces en el torneo, flaqueó defensivamente y tuvo a sus titulares en bajísimo nivel. Lo mejor lo produjo el base chaqueño Darío Skidelsky, autor de diez puntos en la primera parte.

Pero la imagen “tricolor” fue radicalmente distinta en la segunda parte. Peleó el partido con otra determinación, se puso en juego en el tercer período, aunque no lo cerró bien y terminó todavía lejos: 78-62.

Sin embargo, el último cuarto quilmeño fue bestial, ideal. Plantó una defensa perfecta, que confundió totalmente al equipo local, y encontró tres grandes vías de gol: Alvaro Merlo, “Juane” De la Fuente y Paul Larsen.

A medida que Quilmes achicaba los nervios iban apoderándose de Deportivo Viedma, cuyos jugadores no podían creer lo que ocurría. El equipo marplatense se puso a tiro antes de ingresar al último minuto y pasó al frente 93-91 con un triple de De la Fuente cuando restaban treinta y dos segundos.

En el siguiente ataque local, “Goyo” Eseverri logró recuperar el balón, recibió falta y anotó dos tiros libres. Y el vuelco lo completó Paul Larsen robando la pelota siguiente y, tras sufrir una infracción, convirtiendo dos tiros libres más. El último doble de Reinick, ante un rival hundido, fue anecdótico.

Quilmes se dio el gusto de conseguir su primer triunfo como visitante en la segunda fase. Ahora sueña con volver a festejar mañana en su visita a Atenas en Carmen de Patagones. Y se ilusiona con Larsen, anoche gran figura con 25 puntos (10/13 en dobles, 5/6 libres), 4 rebotes y 3 balones recuperados.

síntesis

Deportivo Viedma 91
M. Martínez 10, M. Eidintas 15, A. Nuñez De Carvalho 9, K. Jones 18 y L. González 16 (FI); A. Weigand 3, A. Mariani 6, P. Franco 11 y D. Pena García 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes 99
A. Merlo 18, J. E. De la Fuente 19, G. Eseverri 10, J. Merchant 2 y P. Larsen 25 (FI); D. Skidelsky 10, A. Reinick 13 e I. Catani 2. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.
Árbitros: José Luis Lugli-César Chavarría-Enrique Cáceres.
Parciales: 22-15, 55-35 y 78-62.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com