Provincia

Remontar el barrilete

Quinteros – Vinciguerra (PN)

Con mucho carácter, Unión remontó 20 puntos y se llevó un triunfazo (83-82) del Robles.

En la tempestad, Unión se fortalece y sabe cómo hacer volar el barrilete. Los de Agustín Espinola fueron siempre de atrás y con corazón y juego lograron dar vuelta un gran juego en el microestadio Domingo Robles.

Peñarol arrancó con todo, bien liderado por su capitán Franco Vinciguerra, que con 10 puntos, y una gran defensa sobre Tomás Quinteros empezaba a darle una diferencia clara al local. A ese buen pasaje de Vinci, Ignacio Bednarek se hacía fuerte en la pintura en un interesante duelo ante Carneglia. Un par de apariciones de Bautista Mendiola le dieron un poco de aire a Unión para cerrar el cuarto un poco mejor (26-18).

Mientras llovía torrencialmente en Mar del Plata, en el Robles empezaban a caer los triples de Lucas Anegón. El ex Unión tuvo un gran segundo cuarto y lideró al milrayitas en el goleo (11 puntos en el cuarto) y en el juego.  Bednarek se hizo más fuerte en la pintura y Peñarol jugaba a su juego y a su ritmo. Unión rotaba y buscaba opciones, pero no podía contra la efectividad de Peñarol que en un abrir y cerrar de ojos estaba 20 puntos arriba de cara a la segunda mitad (56-36). La diferencia tan abultada hizo olvidar la ausencia de Lucas Fresno, que continuará su carrera en Italia.

A la vuelta del descanso largo, Unión entró con otra actitud. Defensivamente el celeste fue mucho más agresivo y al lograr apagar al local, en ataque las cosas fluían. Francisco Ortiz empezó a manejar los hilos y aportó una buena cantidad de puntos. Peñarol chocaba en ataque y el juego ya no fluia como en la primera mitad. Carneglia empezó a ser mas que Bednarek en la pintura, Mendiola aportando sus puntitos como siempre y Unión se ponía a una posesión de cara a los 10 minutos finales.

En el cuarto final, Unión llegó mucho mejor desde lo anímico. Si bien no lograba ponerse nunca arriba en el marcador, estaba mas solido que Peñarol. Sin Carneglia por una molestia, el celeste salió con un equipo más bajo y complicó mucho al local. Juani Barón fue quien bancó los trapos con las únicas anotaciones de cancha para Peñarol que sufriendo se mantuvo siempre arriba en el marcador.

Faltando menos de un minuto, Rodríguez fue a la línea con Peñarol ganando por dos. El interno erró los dos libres y en el otro aro Teo Martinez metió los dos libre para igualar en 81 el juego. Vinciguerra fue a la línea en la jugada siguiente y con 1 de 2 dejó a Peñarol 82-81 arriba con 40 segundos finales. Posesión larga para Unión, Vinciguerra se queda con el rebote pero el chaqueño Rossi le roba la pelota abajo del aro y Unión pasó al frente 83-82. Mendiola fue a la línea y marró los dos libres y en la última Framiñan fue por la victoria desde un triple de la esquina que no entró, en el rebote tras varios cacheteos tampoco ingresó y Unión festejó en el Robles.

SINTESIS

Peñarol (82) Anegón 13, Cabrera 10, Framiñan 7, Vinciguerra 19, Bednarek 17(FI) Rodríguez 2, Barón 12, Bronzini 0, Campora 0 DT: Mangone

Unión (83) Ortiz 14, Quinteros 13, Silber 9, Mendiola 13, Carneglia 16(FI) Barrionuevo 3, Otamendi 3, Rossi 6, Ritacco 4, Martínez 4, Lauria 0 DT: Espinola

Parciales: 26-18, 56-36 y 69-67
Árbitros: Rodríguez – Luna
Cancha: Domingo Robles



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com