Provincia

Repartido

Huracán - IAE (LU24)
Huracán – IAE (LU24)

Los equipos marplatenses que juegan la Liga Junior salieron a la ruta. Victorias de Peñarol y Quilmes. Derrotas de Unión y el IAE. Hoy completa Kimberley.

A los 5 marplatenses que compiten en la Liga Junior 2016 les tocó en la 5ta fecha salir a la ruta. Peñarol, Quilmes, Unión y el IAE lo hicieron este sábado a Olavarria, Tres Arroyos y Necochea. Mientras que Kimberley completa el domingo en Necochea ante Centro Basko.

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA – UNIÓN

En el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes si doblegó a Unión de Mar del Plata por 68 a 58. Luego de un inicio parejo con cambios constantes en el marcador, los dirigidos por Bianchi lograron una leve ventaja de cara al entretiempo.

En la continuidad del juego, Estudiantes siguió aumentando las ventajas, sin embargo no contó con el mejor partido de sus jugadores figuras como Brocal o Galardo y recayó en el goleo en las manos de Lardapide para continuar por el camino del triunfo en el torneo.

El cuarto final fue todo “bataraz”, jugó en equipo, distribuyó el juego, apareció Brocal para cerrar el juego 68 a 58 aprovechando que Unión se quedó sin recambio al salir sus mejores jugadores cargados de faltas.Estudiantes, no jugó su mejor partido pero ganó y sigue liderando su zona con puntaje ideal.

Síntesis

Estudiantes (68): Brocal (9), Lardapide (16), González (4), Herrero (11), Galardo (11) -FI- Oroquieta (0), Messina (9), Palazzo (8), Mondini (0), Tassara (0), Piccinelli (0). DT- Agustín Bianchi.

Unión (58): Pasetti (4), Labatut, S. (19), Jara (17), Blanco (9), Farris (4) -FI- Haag (2), Labatut, M. (0), Fraiese (1), Dasso (2). DT- E. Santiago.

Parciales: 7 – 8; 28 – 24; 44 – 38; 68 – 58.

Estadio: Maxi Gimnasio

Árbitros: Chantiri, Alejandro y Varela, Luis

Ferro - Quilmes (Basquet Olavarria)
Ferro – Quilmes (Basquet Olavarria)

FERRO DE OLAVARRIA – QUILMES

Ferro de Olavarria cayó frente a Quilmes por 61 a 70 en un partido que se definió en los últimos instantes.

El primer tiempo tuvo dos momentos muy notorios, Quilmes dominó el primer chico de la mano de un exportado de la casa como Merchant que con 8 puntos en su cuenta personal fue el goleador de su equipo; en Ferro el ataque fue difícil, no encontró las formas de convertir y complicaba su panorama. Sin embargo el segundo cuarto mostró otra cara, Ferro logró correr a los gigantes visitantes de la pintura y en ataque encontró más facilidades para anotar y acercarse en el marcados, Marina con 13 unidades encabezó los ataques y también las defensas para dar cierre 30 a 34 la primera mitad.

El segundo tiempo mostró paridad, ambos equipos intensificaron sus defensas pero Ferro pudo primero empatar en 42 y luego con un triple de Pane pasar al frente por primera vez; pero el “tricolor” fue más inteligente de cara al final del tercer periodo y volvió a distanciarse. En el último cuarto Quilmes mostró su superioridad en las transiciones defensa-ataque y Ferro de la mano de Marina intentó ir por la victoria pero Quilmes defendió bien y atacó mejor para quedarse con el triunfo.

HURACAN DE TRES ARROYOS – IAE

Por  la quinta fecha del Torneo Provincial de la Liga Junior de básquetbol, Huracán logró un nuevo triunfo en su cancha que lo pone en excelente posición para llegar a clasificar a la próxima instancia. Fue ante el IAE marplatense por 83-55.

El Globo, de cinco juegos logró cuatro triunfos, lo que marca el muy buen momento de los juveniles que desde hace un tiempo trabajan a las órdenes de Raúl Bianco, y han logrado un juego de conjunto,  con una defensa agresiva  y con potencia ofensiva, y además cuenta con individualidades que marcan  diferencias.

Según las crónicas tresarroyenses, el IAE nunca logró poner en peligro el triunfo albo, que  lo comenzó a cimentar desde el inicio para sacar una diferencia de 28 puntos.

Parciales: Huracán  18 – IAE 11, 44 – 30, 64 – 38,  83 – 55.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens.

HURACÁN DE NECOCHEA – PEÑAROL

Peñarol derrotó a Huracán de Necochea con claridad por 106-33. El encuentro dispuso del dominio de Peñarol, de principio a fin , el conjunto marplatense, que ejecutó una defensa sólida y un ataque tremendo, que incluyó la friolera de un primer tiempo 15 a 53.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy distintas los dirigidos por Sirochinsky  completaron  un trabajo parejo y sin relajarse, herramienta fundamental para lograr una amplia superioridad,  para llevarse un cómodo triunfo para la ciudad de Mar del Plata.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Monacchi y Franco en el juego interior del milrrayitas. Por el local el todo terreno Santiago  Laffargue con 18 puntos en su haber.

Sintesis:

Huracán 33: M.Bracciale 4, F. Bracciale 2, Laffargue 18, Fuentes 6, Más 1, Alonso 2,  DT: M. Bracciale

Peñarol 106: Valinotti 11, Diez 7, Fernandez 4, Garma 3, Garcia 12, Tieri 4, Fazzini 7, Monacchi 18, Perazzo 14, Franco 11. DT: Sirochinsky.
Parciales: 9-26, 6-25, 7-25, 9-28.

Cancha: Gigante.

Jueces: Bernardez- Mirabella

Huracan - Peñarol (Neconaranja)
Huracan – Peñarol (Neconaranja)

Gentileza: LU24 Tres Arroyos, Neconaranja, Básquet Olavarria



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com