Internacional Rio 2016

Repechaje día 2

Parker no quiere faltar a Río de Janeiro (foto: FIBA Oficial).

Francia quiere ir a Río. Le ganó al anfitrión de su grupo en el debut y Parker la rompió. Segunda jornada del Repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos. 

En la sede Turín, Italia obtuvo su segundo triunfo al hilo frente a Croacia por 67-60, aseguró el primer puesto de la Zona A y espera por el segundo de la Zona B, que tuvo el debut de México con victoria sobre Irán 75-70. El equipo de América aseguró su pase a las semifinales y mañana cierra la zona con Grecia. Si jugamos un poco nos tiramos un lance y anticipamos que las posibles semis de Turín podrían ser Italia Vs México y Grecia Vs Croacia. Ver más…  

En Belgrado también se disputó la segunda jornada. Ya habíamos anticipado que Serbia la tiene bastante accesible. De local y con rivales claramente inferiores de cara al cierre del torneo. Hoy tuvieron fecha libre por la Zona A y Puerto Rico se recuperó con un triunfo sobre Angola por 91-81.

Gallinari se pone las pilas en Italia (foto: FIBA Oficial).

Los “Boricuas” accedieron a las semifinales y de no suceder nada raro mañana en el choque entre Serbia y Angola, se quedarán con el segundo puesto de la Zona A. En la B, Letonia dejó expuesta a República Checa luego de ganarle 71 a 59 y se aseguró el primer lugar de la Zona. República Checa sigue con vida a pesar de la derrota y tiene una chance ideal para llegar a semis al medirse con Japón en el cierre. Seguimos jugando con unas posibles semis: Serbia Vs República Checa y Letonia Vs Puerto Rico. Ver más…

Por último el Grupo de Manila, Filipinas. El local se sacó de encima a Francia pero no le pudo ganar. Parker la dejó chiquita y con De Colo, los franceses tienen base para largo rato. Con la victoria 93 a 84, Francia no sólo accedió a semis sino que posiblemente sea primera de la Zona A. Filipinas deberá ganarle a Nueva Zelanda mañana para darle una alegría a su gente. En la Zona B, Canadá dio un paso fundamental hacia Río. Quizás, la victoria del día al superar 77-69 a Turquía. Si los canadienses superan mañana a Senegal se quedarán con el primer puesto de la Zona, mientras que los turcos tendrán yapa también con los africanos en busca del segundo lugar. Último pronostico de semis: Francia Vs Turquía y Canada Vs Filipinas.

Las tres sedes

Turín: Italia, Túnez, Croacia, Grecia, Irán y México.

Belgrado: Serbia, Puerto Rico, Angola, Japón, Letonia y República Checa.

Manila: Filipinas, Francia, Nueva Zelanda, Turquía, Canda y Senegal.

Para ver mañana (hora arg)

En Turín-3era jornada 

México Vs Grecia (13hs Zona A)

Croacia Vs Túnez (16hs Zona B)

En Belgrado-3era jornada

Serbia Vs Angola (13hs Zona A)

República Checa Vs Japón (16hs Zona B)

En Manila-2da jornada

Canadá Vs Senegal (7:30hs Zona A)

Filipinas Vs Nueva Zelanda (10hs Zona B)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com