Corresponsales Provincia

Repechajes

Provincial de Clubes de Primera

El Provincal de Clubes de Primera empieza a desandar etapas de definición, sabido es que cuatro equipos esperan para los Play Off de cuartos.

Por Hernan Montenegro

El número uno lo tiene Somisa, el dos le corresponde a Independiente de Tandíl, con el tres está Ciudad de Campana y en la cuarta colocación espera Regatas de San Nicolás (todos tendrán ventaja de localía ante sus futuros rivales).

Mientras algunos esperan, otros ven acción en la fase de reclasificación que se puso en marcha este fin de semana. La serie son al mejor de tres, donde los cuatro mejores ubicados tienen ventaja de localía, aunque el primer juego lo disputaron de visitantes.

Por un lado, Atenas de La Plata (quinto clasificado) visitó a Ciudad de Saladillo (ubicado doce) y, si bien, el partido fue de trámite parejo, en la segunda mitad pudo imponer su juego (ganó por siete y por ocho respectivamente tanto el tercer como el último cuarto) para sacar ventajas en el marcador y determinar el 67 a 54 final. Nahuel Del Valle dio la cara como siempre en los locales con 20 puntos y 11 rebotes pero no le terminó alcanzando, mientras que Andrés Schroeder con 15 fue el goleador de los platenses. Ahora la serie se muda a la ciudad de las diagonales, donde los griegos con un triunfo seguirán en carrera en el Provincial.

Otro de los que impuso su ubicación y también de visitante consiguió un triunfo fue Sportivo Pilar (sexto clasificado), quien en su viaje hasta Coronel Suárez fue verdugo de Blanco y Negro (undécimo clasificado) por 85 a 80. La diferencia terminó siendo el primer parcial (se lo llevaron los conducidos por Marcelo Asturiano por 20 a 12) y después con paridades en el segundo y último cuarto, y hasta perdiendo el tercero por tres, les terminó alcanzando para volverse con una sonrisa. Para el local Gonzalo Soave terminó con 25 tantos como goleador de la noche, mientras que con 22 puntos Leandro Hasenauer fue abanderado en el goleo de los de Pilar, quienes en una semana y en su casa podrán cerrar la llave para acceder a una nueva instancia.

El que sigue de levantada es Atlético Platense (décimo clasificado) que aprovechó a jugar primero en su casa para ponerse al frente en la serie, derrotando 76 a 61 a Los Indios (séptimo de la tabla) y deberá ir ahora  a Junín a robar un juego para sellar su pasaporte. En el primer cuarto estuvo la clave del partido (el local dobló a su rival con un contundente 30 a 15), y de ahí en más manejó las acciones a su merced. Siendo Santiago Giraudo pieza clave para el vencedor con 18 puntos, mientras que el goleador del partido estuvo en la visita con Alejandro Chemile que sumó 19 tantos.

El juego que cerró la jornada de repesca determinó otra alegría en el local, siendo Sarmiento de Coronel Suárez (noveno clasificado) quien no tuvo inconvenientes para superar a Teléfonos de Mar del Plata (posición ocho) por 89 a 72. Siendo tanto el primer cuarto (tomó diferencia de 11 puntos) como el último (donde lo ganó por 8), suficientes para hacer estallar al estadio Ricardo Azurmendi. Tanto Lucas Chaves con 21 puntos como Juan Manuel Bellozas que terminó con 19 tantos y 13 rebotes, fueron los artífices del triunfo para los locales. Mientras que el goleador de la noche correspondió a la visita con Lucian Bouyssede que sumó 24 puntos. Ahora la serie se muda hacia “la felíz” donde el local buscará esa condición tratando de revertir la llave.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com