Mar del Plata

Repitió Quilmes

Festejo cervecero (PN)

Tras ganar el Pre Zonal, el “Cervecero” gritó campeón en el Súper 4 de U15. Venció a Sporting en la final.

Tras ganar el Pre Zonal, el “Cervecero” gritó campeón en el Súper 4 de U15. Venció 75-60 a Sporting en la final.

El Tricolor ratificó su buen momento en la categoría. Cada una de sus individualidades ha crecido en este primer semestre, en cantidad/calidad de fundamentos y confianza, lo que acredita un gran trabajo colectivo de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Errecalde.

La final con Sporting se presentaba en la previa como una medida de talentos. Ambos planteles cuentan con basquetbolistas hábiles por naturaleza, pero en el caso del “Marista” con la mayoría transitando su primer año en infantiles. Es un detalle no menor, más por la cantidad de entrenamientos recorridos que por la desventaja de edad.

A Quilmes se lo vio más seguro de sí mismo, de su juego en equipo durante la definición del Súper 4. Eso le permitió repartir el goleo y el protagonismo en diferentes jugadores por cuarto. En el primero se lució la dupla Hernández-Vidal con 10 puntos. En el segundo, Bustos apareció en todo su esplendor con 13 tantos. En el tercero, Ceballos intratable con 11 unidades. Entre los tres períodos el “Cervecero” totalizó 63 puntos (20 en dos parciales, 23 en el otro) y liquidó el partido sacándole 25 de ventaja a Sporting.

El “Marista” nunca dejó de luchar, pero se encerró en sus dos vías de gol: Fresno y Agliano. Así, dejó escapar el cotejo y el Tricolor lo selló con la tranquilidad de tener a Echagüe, un conductor con un oficio y una lectura que sorprenden para su edad.

Quilmes se llevó todo en este semestre. Demostró un crecimiento global interesante y no falló en las finales. Por eso, desató (una vez más) su merecido festejo, en esta oportunidad ante su público en el José Martínez.

Síntesis:

Quilmes (75): Hernández 9, Sánchez 8, Cepeda 0, Vidal 7 y Ceballos 15 (FI). Bustos 17, Echagüe 12, J.Errecalde 2, Bellini 0, Goio 5 y Suárez 0. DT: S.Errecalde.

Sporting (60): Agliano 12, Actis 2, Bossi 2, Chorny 0 y Fresno 20 (FI). Corsaro 9, Sala 10, Dantas 0, Cisilino 3, Sandoval 2 y Fernández 0. DT: Agliano.

Parciales: 20-13, 43-26 y 63-38.

Árbitros: Pagani – Banegas.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com