Mar del Plata

Resta un finalista

Unión igualó la serie (PN)

Unión igualó la serie semifinal y llevó a 3er juego a Sporting en la Zona A de U19. Lo espera Quilmes. En la Zona B, Unión y Kimberley jugarán la final.

Los juveniles están muy cerca de conocer los primeros campeones del 2022. En la Zona A, Quilmes barrió su serie semifinal frente a Peñarol y es el primer finalista. El equipo de Guido Lombardi, “1” de la fase regular, venció 73-59 al “milrayitas” en el Robles y se mantiene como el gran candidato al titulo. Con un goleo repartido, el “Tricolor” metió un gran parcial en el tercer cuarto (27-10) para escaparse en el tanteador y llegar a los 10 minutos finales con una ventaja de 2 dígitos. Marich con 17 puntos, Bellini con 16, Echagüe y Vidal con 12 , los destacados en el primer finalista.

¿El rival de la final? Lo conocerá el 20 de junio luego de que Sporting y Unión jueguen el tercer juego. El “Celeste” fue una piedra en el zapato para el conjunto de Javier Bianchelli en el 2022, ya que en la fase regular los de Agustín Espínola le ganaron tanto en El Quincho como en el Barrio de La Perla. Pero anoche, en un partido que no dio respiró, Unión ganó 86-78 para igualar la serie. Con Francisco Ortiz como conductor (17 puntos) y gran aporte de los cadetes Luca Rossi (21 puntos / 6 triples) y Felipe Barrionuevo (13 puntos, Unión logró controlar a la visita que tuvo a Ignacio Di Sabatto como goleador con 22 puntos y a Gerónimo Sala con 16 puntos, todos en la segunda mitad.

Unión se metió en la final de la zona B(PN)

En la Zona “B”, Unión y Kimberley jugarán la final desde el 27 de junio. El “Celeste”, el “1” de la fase regular, barrió su serie ante Quilmes “B” en el José Martínez. El equipo de Fefo Espínola se acomodó en defensa a partir del segundo cuarto y logró irse al descanso largo con una ventaja de 8 puntos(29-37). En los 20 minutos finales, mantuvo la intensidad defensiva donde apenas permitió 19 puntos, lo que permitió que el ataque fluyera. Mika Montoya con 31 puntos (6 triples) fue el goleador.

En tanto en el Valentín Pérez, Kimberley superó a SMATA 62-61. El Dragón sufrió ante el “2” de la fase regular para meterse en la final, a pesar de sacar una ventaja de dos dígitos en el cuarto inicial. Los dirigidos por Damián Rodríguez mejoraron en la segunda mitad y el partido se volvió golpe por golpe. Laxalde con 14 puntos (8 en el cuarto inicial) fue el goleador del local.

RESULTADOS
Peñarol 59 (0) – Quilmes 73 (2)
Unión 86 (1) – Sporting 78 (1)
Alvarado 68 (1) – Kimberley 63 (1)

Quilmes 48 (0) – Unión 80 (2)
Kimberley 62 (2) – Smata 61 (0)
IAE Club 56 (0) – Peñarol 64 (2)

¿CÓMO SIGUE?
20 DE JUNIO
3er juego semifinal: Sporting vs Unión
5to puesto: Kimberley vs Alvarado

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com