La Liga

Resultado lógico

Quilmes – Libertad en LDD(V. Muñoz)

Quilmes cayó de local ante Libertad de Sunchales (79-97), uno de los invictos de la Liga de Desarrollo.

Duelo de extremos en el José Martínez. El “Cervecero” traía del 2018 cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, mientras que su rival de turno llegaba a Mar del Plata sin perder ninguno de sus siete partidos disputados. Al comenzar el encuentro, Quilmes optó por olvidarse de los antecedentes y liberarse de las presiones. Con 4 puntos de Lecona, encabezó la primera corrida (7-3) del inicio. Y continuó dominando con el protagonismo de García Camaño (9 tantos) más el ansiado regreso de Skydelsky, quien sumó dos asistencias de lujo para cerrar 21-19 el primer parcial.

Claro, aún sin estar en su nivel habitual, Libertad se mantenía en juego. La jerarquía del equipo de Porta empezó a cobrar valor en el segundo cuarto. También la ventaja de talla de los suyos. Cuassollo sacó provecho de su físico, totalizando ocho puntos en el primer tiempo, activo en la pintura. La visita castigó en segundas chances ofensivas y se escapó a 8. Sin embargo, Quilmes descontó con penetraciones y un triple sobre la chicharra de Joaquín Arraiz, reduciendo a la mínima diferencia (43-44).

El partido mostraba el esfuerzo local y la facilidad para anotar del visitante. Con un mínimo ajuste defensivo, la historia comenzó a definirse en la tercera manga. Pese a recibir 17 puntos, fue el mejor período de Libertad cuidando su aro. Adelante se despachó con 27 unidades, porque se le abrió el canasto y los triples se incorporaron al juego interior como sustento. De cara a los diez minutos decisivos, la distancia de 11 que tomó el visitante parecía letal.

Y lo fue. Quilmes no dejó de buscar con Lecona, incansable, y con Núñez luchando en los tableros. Pero las variantes de los sunchalenses terminaron por agotar los recursos locales. Los cinco titulares de Libertad anotaron 12 o más puntos en el juego, demostrando el poder individual y colectivo que los mantiene como punteros e invictos en la LDD.

Síntesis:

Quilmes (79): F.Arraiz 6, Martin 0, Lecona 27, A.Ecker 4 y García Camaño 17 (FI). Núñez 15, Falcone 3, Skidelsky 2, J.Arraiz 5, Nally 0, M.García 0 y N.García 0. DT: Lombardi.

Libertad de Sunchales (97): Alonso 21, Eydallín 16, Breques 19, Cuassolo 15 y López 12 (FI). Boscacci 6, Quiroga 1, Ortiz 5 y Barbieri 2. DT: Porta.

Parciales: 21.19, 43-44 y 60-71.

Árbitros: Rodríguez – Pagani (Mar del Plata).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Jugadores destacados:

Darío Skidelsky (Quilmes): una mención destacada por su regreso. Tras seis meses de una larga recuperación (se fracturó tibia y peroné), volvió con el talento de siempre y no tardó más que dos jugadas en demostrarlo (asistencias consecutivas, la segunda de faja). Irá incrementando minutos y también su forma, tanto física como basquetbolística, aunque lo más importante para el chaqueño es que la felicidad de estar en la cancha ya está de nuevo en su cuerpo.

Manuel Alonso (Libertad): el armador oriundo de Ceres (19 años) ya es parte estable de la rotación en LNB. La confianza de estar en roce permanente con los profesionales, le ha subido el nivel con respecto a la LDD y es uno de los mejores bases de la competencia juvenil. Anoche lo dejó en claro: 21 puntos (goleador de su equipo), 10 asistencias y 10 rebotes. Triple-doble.

Agustín Lecona (Quilmes): luego de sus experiencias en el Torneo Federal, parece asentarse nuevamente en Mar del Plata, al menos esta temporada. La LDD lo mantiene tan activo como decisivo en su equipo, siendo uno de los jugadores con más rodaje del plantel. Ayer fue el máximo anotador del partido (27 puntos), ante uno de los mejores rivales del certamen. Su desafío en el 2019 será aumentar su consideración en el equipo de LNB.

Etiquetas


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com