Internacional

Revancha en Chile

Luca con la celeste u blanca (CABB)
Luca con la celeste y blanca (CABB)

Tras dos años de no vestir la camiseta Argentina, el marplatense Luca Vildoza volverá a lucir la “albiceleste” en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile. El base de Quilmes charló con Planeta Naranja de todo.

“Fue una noticia que me sorprendió mucho, no me vía nunca en la selección mayor,” dice el juvenil cervecero que volverá a ponerse la camiseta Argentina tras 2 años, cuando disputó el mundial U17 en Lituania.

“Intentaron llamarme a mí pero llamaron a mi mamá, porque ella tiene el celular que yo tenía antes. Y cuando le dieron la noticia quedo dura y tuvo que hablar mi papá para ver si era en serio,” cuenta entre risas Vildoza.

“Mi papá vino a casa, me comento y nos emocionamos mucho, nos abrazamos. Fue un momento muy lindo, muy familiar,” describe Luca el momento en el que recibió la noticia de su convocatoria a la selección mayor para remplazar a Luciano González.

“Lo tomo como una revancha pero este es un llamado muy importante para mí,”  dice Vildoza que estará incorporándose al seleccionado argentino el 10 de marzo, donde viajará junto a Pablo Orlietti desde Comodoro tras el juego entre Gimnasia y Quilmes por la Liga Nacional.

“Creo que tuve mucha mala suerte el año pasado” cuenta “Luquita.”  Vale recordar que había sido convocado para el mundial U19 en Republica Checa en el 2013, donde sufrió un esguince a 5 días del comienzo del comienzo, y también se perdió el Mundial U18 3×3 que se desarrolló en Yakarta, Indonesia por una fractura expuesta de Cubito y Radio.

“Mi familia y mi novia fueron claves a la hora de recuperarme de las diferentes lesiones. Me ayudaron mucho a controlarme, porque tuve muchas lesiones y eso me bajoneó mucho”  destaca el marplatense que se recuperó de varias lesiones en los últimos años.

“Las lesiones quedaron atrás y ahora pienso en los próximos objetivos. Espero seguir sano como ahora y poder rendir tanto en la selección como en Quilmes,” sentencia Vildoza.

RELACIÓN CON SU PAPÁ

“Mi papá es como un nene, es como yo,” dice entre risas Luca. Su papá, Marcelo, debutó con 18 años en la Liga Nacional con Caja Popular de Tucumán y fue campeón con Peñarol en la temporada 1993/94.

“Cuando estoy afuera de la cancha hablamos mucho de básquet, me intenta corregir muchas cosas y a mi cada tanto se me sale la cadena e intento contestarle,”  cuenta el base “tricolor”

Y a pesar de las diferencias que puede haber entre ellos, Luca sabe que su padre intenta darle los mejores consejos.

SU MOMENTO EN QUILMES

“Creo que me costó mucho agarrar ritmo después de la lesión, no fue como en la vuelta en el TNA,” dice un Vildoza que lleva 17 juegos en la temporada 2013/2014, promediando 20 min y 6,1 puntos por partido.

“Leandro (Ramella) intenta sacarme las responsabilidades. Siempre me dice que en los momentos difíciles los más grandes tienen que tomar las responsabilidades y eso me da un poco más de tranquilidad,” cuenta Luca.

Pero no se queda con las palabras de su entrenado y piensa en grande. “Yo intento siempre dar lo mejor y cumplir con él para que yo también tenga un poco de responsabilidades a la hora de cerrar partidos u ordenar al equipo.”

“Espero poder agarrar el ritmo de juego que tuve en las finales del TNA,” desea el juvenil.

LIGA

La temporada sin descenso parece ser importante para los más chicos y Luca ve una  “Liga atractiva a pesar de que no haya descensos.”

Además destaca que “para los más chicos es una gran oportunidad  de demostrar que estamos a la altura de una Liga Nacional”. Y agrega que: “Nos están dando más responsabilidades que antes los entrenadores no le daban confianza.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com