La Liga

Richotti vuelve a Peñarol

Richotti viene de dirigir Argentino de Junin (ligateunafoto)
Richotti viene de dirigir Argentino de Junin (ligateunafoto)

Marcelo Richotti se convirtió en el nuevo técnico de Peñarol de Mar del Plata. Será el segundo ciclo como Entrenador de uno de los grandes ídolos milrayitas.

Apenas finalizó la temporada 2015/16 para Peñarol, se preveía que Sergio Hernández dejaría de ser el Entrenador en Jefe. Por cuestiones presupuestarias fundamentalmente, pero también por calendario, ya que las Clasificaciones a los Mundiales cambiarán de sistema y se empezarán a meter en el calendario de las Ligas. La modalidad part-time del DT de la Selección complicaba mucho.

Sabida también es la situación económica de Peñarol y de muchos equipos de la Liga Nacional que este año seguramente apostarán por “cuidar el mango” y manejarán presupuestos más acotados con el fin de cuidar las arcas del Club. En el caso de Peñarol puede ser para tomar envión nuevamente. Algo a lo que en la última década el hincha milrayitas no estuvo acostumbrado.

Con ese panorama, las mejor opción resultó ser Marcelo Richotti. Un ídolo del Club, quizás uno de los más grandes por ser el capitán de aquella epopeya del 94. Una persona que no solo sea DT, sino que conozca de que se trata Peñarol y sea capaz de tener las espaldas suficientes para manejar alguna que otra situación adversa que se dé con el correr del año.

Basquetbolísticamente hablando Richotti formó parte de las Selecciones formativas de la CABB. Durante ese tiempo, y luego de estar al mando de Gimnasia de Comodoro, no dirigió Liga Nacional hasta esta última temporada donde tomó a Argentino de Junin complicado y terminó logrando un muy buen récord de 21-18 en los 39 partidos (53.8% de victorias) que disputó el equipo con Richotti como técnico. En un final muy parejo terminó clasificando a Playoffs donde perdió con Bahía Basket en 5to juego.

Richotti fue jugador de Peñarol de 1992 a 1996 y técnico en el año 2003. Este será su segundo ciclo en el banco de Peñarol, su Club. Después, claro está, de Pacifico de Bahia Blanca.

Hoy Peñarol cuenta con Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Leo Gutiérrez y Roberto Acuña. En el caso del base Figueroa su continuidad no está asegurada mientras que para Nicolás Brussino se espera un tiempo para que reciba o no una oferta del exterior.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com