Mar del Plata

Ring Ring: Teléfonos Campeón!

CORTE DE RED. Mariano Cámara disfruta de cortar una de las redes de Unión, del otro lado fue Blanco Vecchi (Foto: Planeta Naranja)
CORTE DE RED. Mariano Cámara disfruta de cortar una de las redes de Unión, del otro lado fue Blanco Vecchi (Foto: Planeta Naranja)

En una linda final disputada en el gimnasio de Unión, el Club Teléfonos se consagró como el mejor del Torneo Preparación, al vencer al local 64 a 56, después de un partido parejo que se definió en los segundos finales.

En el primer parcial el “Celeste” llevó la delantera, merced a la acertada conducción de Colpaz y los aciertos de “Fisu” Viola. Con más voluntad que buen juego, el visitante pasó al frente con un parcial de 16 a 0, con una gran actuación de Mariano Cámara (10 puntos en ese cuarto).

Luego de una técnica a García Galli se acercó Unión, pero Teléfonos mejoró con los ingresos de Blanco Vecchi en la base, Magnin en el perímetro y Ferramosca en el juego interno, para sacar ventaja de 10 (32-22). Verfaillie logró achicar el margen, junto con la ayuda de Vighi, para irse al descanso con un mejor resultado.

El tercer parcial fue el más parejo de todos, ya que el equipo de Barrio Los Pinares estuvo más de 4´ para poder marcar puntos, lo que permitió que los de Norberto De Paz empataran el juego y en su último ataque pudieran pasar al frente de la mano de Máximo Vighi.

Teléfonos arrancó enchufado en el último cuarto y metió un 9-0, con siete consecutivos de Lofeudo, que hasta ese momento no había aparecido en el partido. El conjunto de García Galli lo tuvo para liquidarlo y no lo aprovechó, además, Fernando López Camelo se fue expulsado por Gabe, luego de dos faltas técnicas en un minuto y le dio cuatro libres y la posesión a Unión. Lionel Bruera fue a la línea y falló tres lanzamientos, por lo que el triunfo quedó servido en bandeja al equipo de camiseta roja.

Los libres del final fueron fundamentales para que Teléfonos se quede con el campeonato y festeje toda la gente que acompañó al equipo en esta final. Merecido triunfo para un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes con un importante futuro el básquet local y nacional, acompañado por un entrenador con una vasta experiencia.

Síntesis:

Unión (56): Armando Colpaz 15, Lionel Bruera 4, Máximo Vighi 21 (x), Pablo Viola 6 y Lucas Bruera 5 (FI); Manuel Gelpi 2, Sergio Verfaillie 3, Nicolás Grosse 0, Iván Maggi 0; DT: Norberto De Paz.

Teléfonos (64): Diego Lofeudo 17, Bruno Martin 8, Fernando López Camelo 6 (Exp), Agustín Martínez 1 y Mariano Cámara 14 (FI); Alejandro Ferramosca 0, Marcio Magnin 6, Valentín Blanco Vecchi 12, Leandro López Camelo 0; DT: Mariano García Galli.

Parciales: 16-19, 31-37 y 47-45.
Árbitros: Matías Gabe, Mauro Pereyra y Noel Leguizamón.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • jaaa! me mato el titulo…buena nota!

    vamos planeta en las canchas del basquet marplatense!

    felicitaciones a los muchachos de telefonos

  • Lo de gabe es vergonzoso. Siempre protagonista de un partido. Es hora que alguien lo monitoree, para que no se crea el dueño de la bola en desmedro del espectáculo. Lo de la expulsión…por “fingir”? Lamentable…

  • FELICITACIONES chicos !!!!!!!!!! TELEFONOS CAMPEON Y MUY MERECIDO!!!!!!!… para los de planeta naranja, les informo que el basquet femenino tambien existe, y sino saben TELEFONOS tambien salio CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Felicitaciones a telefonos, jugando con mucha actitud y personalidad. Era hora que la liga local recupere nivel en calidad de jugadores. Gabe se puede equivocar como cualquiera, pero le falta humildad y ser mas respetuoso con los jugadores, lo de ayer fue vergonzoso.

  • Felicitaciones Planeta Naranja por el programa de hoy Jueves, con la visita de jugadores de Teléfonos Campeón del Preparación. Es una muy noble forma de estimular al basquet de Mar del Plata, conducido impecablemente. Gracias!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com