Internacional Rio 2016

Río: día 1

Durant el distinto de los juegos (FIBA).

Estados Unidos y Serbia cumplieron. Australia le dio una cachetazo a Francia, que arrastra el bajo nivel del Súper 4. Arrancó el juego! 

Australia 87 – Francia 66 estadísticas

Australia disipó dudas en el tercer cuarto y venció a Francia, por 87-66, en el día de apertura del torneo olímpico de baloncesto.

Pat Mills lideró a los Boomers con 21 puntos y Aron Baynes dio una gran presencia debajo del aro durante la mayoría del partido. Andrew Bogut, que ha estado luchando por volver tras una lesión en la rodilla que se hizo en las finales de la NBA, regresó con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en una actuación completa.

El punto de no retorno: Tras construir un gran liderato, los Boomers vieron a Tony Parker remontando para los Bleus una desventaja de 16 puntos para ponerlos 36-33 al descanso. Pero el equipo de Andrej Lemanis salió enchufadísimo en la segunda parte con un alley-opp de Matthew Dellavedova a Bogut que arrancó un parcial de 12-2 para Australia. El equipo oceánico está busca su primera medalla en unos Juegos y jugó a placer el resto del partido.

Las estadísticas no mienten: Los Boomers consiguieron 29 asistencias en los 35 tiros de campo que anotaron, mostrando su capacidad para pasar el balón y disponer de los mejores lanzamientos posibles. Dellavedova lideró el camino con 10 asistencias, Joe Ingles tuvo 6, mientras que Mills y Bogut consiguieron 5 cada uno.

El héroe del partido: Bogut, jugando su primer torneo internacional desde las Olimpiadas de 2008, mostró signos de que no tiene problemas en su rodilla haciendo un 9 de 10 en tiros de campo incontestable.

En resumidas cuentas: Es hora de que Francia se siente a analizar los motivos de sus 17 pérdidas de balón. Se medirán a China el lunes y tienen tiempo para mejorar. Los Boomers tomarán un montón de confianza tras este importante triunfo y mirarán repetir fórmula en su duelo del lunes contra la poderosa Serbia 

China 62 – USA 119 estadísticas 

Los NBA marcan la diferencia, Paty Mills (FIBA).

Los Estados Unidos arrasaron a China en el primer cuarto y vencieron por 119-62 en su estreno en el torneo olímpico de baloncesto.

Kevin Durant, el MVP del Mundial FIBA 2010, lideró el camino con 25 puntos para los americanos mantuvieran el dominio sobre los campeones del FIBA Asia del verano pasado.

El punto de no retorno: El marcador se mantuvo con empate a 4 en los primeros tres minutos del partido por culpa de las pérdidas y las precipitaciones de Estados Unidos. Un mate de DeMarcus Cousins inició un parcial de 21-6 para acabar el cuarto y los chicos de Mike Krzyzewski no volvieron a mirar atrás a partir de entonces.

Las estadísticas no mienten: Los fallos de los rivales dan canastas fáciles a Estados Unidos. China cometió 24 pérdidas en el partido. Pero quitarle crédito a ello no sería justo. Los americanos tuvieron a cinco jugadores en dos o más robos en el partido.

El héroe del partido: Durant lideró el partido en anotación, pero nadie puede discutir la dureza de Cousins, que consiguió 17 puntos y 5 rebotes, dando a los americanos poder en el interior. Puede que estemos hablando del jugador más valioso del torneo.

En resumidas cuentas: China tendrá que olvidar que ha jugado contra los americanos y centrarse en el resto de partidos del grupo B, comenzando por su duelo del lunes contra Francia. Para Estados Unidos, el siguiente rival es el campeón del FIBA Américas 2015, Venezuela, también el lunes.

Venezuela 62 – Serbia 86 estadísticas 

Teodosic quiere ser el base de los JJOO (FIBA).

Serbia necesitó casi un cuarto entero para empezar a carburas, pero una vez que lo hicieron no hubo forma de detenerles.

Con una ventaja significante en los rebotes y bien apoyados en los puntos de Miroslav Raduljica, los serbios comenzaron su campaña olímpica con un resonantes triunfo por 86-62 ante Venezuela en la noche del sábado.

Consiguiendo anotar al contragolpe desde pronto y con frecuencia, el equipo de Sasha Djordjevic selló un decisivo triunfo.

El punto de no retorno: Venezuela dio todo lo que tuvo en el primer cuarto y consiguieron terminarlo empatados 14-14 y fue en ese momentos cuando Serbia metió una marcha más. Los europeos anotaron los últimos cuatro puntos del primer cuarto y terminaron el segundo cuarto con un parcial de 26-9 para marcharse con mucha ventaja al descanso.

Las estadísticas no mienten: Serbia venció a Venezuela también en el aspecto reboteador por 41-25.

El héroe del partido: Raduljica fue un ciclón, anotando 18 puntos en apenas 15 minutos.

En resumidas cuentas: Serbia eran los favoritos a ganar el partido y jugaron como tales. Ellos fueron muy superiores pronto en cada aspecto del partido, pero tendrán el lunes una batalla para complicada con la imbatida Australia. No será fácil lo que viene para Venezuela, puesto que su próxima parada son los Estados Unidos.

Ver femenino y más 

Fuente: FIBA y Rio 2016 Oficial 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com