Internacional Rio 2016

Río dorado

Cerebro 1 y 2 en el orden que quieran (Foto: FIBA).

Arrancó la selección. Vamos con todo para adelante. Hay un concepto y se explota al máximo. Victoria sobre Nigeria. Se viene Croacia. 

De menor a mayor. No importa el rival y el torneo. Esto es así. La Generación Dorada tiene mucha técnica. El movimiento de piernas en la pintura, la finta de pase, el pase extra en el perímetro y más.

Victoria sobre Nigeria 94-66. La intensidad fue más que la del Tres Naciones o el Súper 4. Y eso que el rival era inferior. Lo importante es dar cada día más. Dio gusto ver como jugadores como Scola, Chapu y Manu entraban al torneo así.

Párrafo aparte para Pato Garino que pasó de remarla y remarla a ser el jugador N° 7 del país. Campazzo y Delfino son suplentes y titulares a la vez, mientras que el ex New Sport/Unión entendió el concepto de la Generación Dorada sin haber formada parte. Se sumó hace poco y lo lleva en la sangre. Pato cerró planilla con 15 puntos y seis rebotes.

Tan lejos y tan cerca, Pato surgió de las formativas marplatenses (Foto: FIBA).

El clima. Claramente el básquet de los juegos olímpicos es el fútbol del mundial. Con la “Peque” pareto todos se acercaron sobre la hora. Delpo dio el batacazo como cuando ganó el US Open pero ahora en un sólo partido. En básquet se sabe que es un largo camino. La localía fuerte en Río es el básquet señores.

Todos se lucieron pero se acabo la joda. Viene Croacia que le ganó a España y antes dejó afuera a Italia en el mano a mano del repechaje. Y claro, de la onda yugoslava. España puede levantar pero con la derrota huele a que en algún momento van a especular y hasta se pueden llegar a hacer perder en la última fecha.

Brasil país tropical y con un miedo total a quedar afuera en la primera ronda. El entrenador es crack, los jugadores también pero no son la Generación Dorada. Lituania es el cebollita pero como digno segundo histórico hay que saber ganarle.

Ver estadísticas oficiales 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com