Internacional Rio 2016

Rio es la meta final

Hernández ya tiene todo planeado (CABB)
Hernández ya tiene todo planeado (CABB)

Rumbo a los Juegos Olímpicos, Argentina ya tiene confirmados 3 amistosos en Las Vegas (uno vs el Dream Team). También hay plan para el Sudamericano y Copa Stankovic.

El equipo de Sergio Hernández disputará partidos de preparación con Nigeria, en Las Vegas (dos veces), y con Lituania y Australia, en Buenos Aires, en el marco de un triangular. Estos cotejos, se suman al ya anunciado duelo con Estados Unidos del 22 de julio.

Se acerca lentamente el comienzo del sueño olímpico para la Selección Argentina Masculina y también las primeras certezas en cuanto a la preparación y los amistosos previos. El equipo de Sergio Hernández comenzará con sus entrenamientos el viernes 1 de julio, en las renovadas instalaciones de CeNARD. Allí trabajará hasta el 12, donde emprenderá viaje rumbo a Las Vegas, para afrontar el segundo tramo de prácticas con tres amistosos confirmados: dos contra Nigeria (18 y 20 de julio) y uno ante el local (el 22).

“Estamos contentos con el regreso de nuestra Selección Mayor al CeNARD, que es la casa del deporte argentino. Venimos trabajando junto al Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, en diversos programas para favorecer el desarrollo del básquet y es algo que quiero agradecer. Vamos a tener todas las comodidades que necesitamos”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles. Las obras encaradas por Secretaría de Deportes y ENARD comprenden la colocación de un nuevo piso deportivo, nuevas jirafas y aros y acondicionamiento de los vestuarios, entre otras refacciones.

De regreso al país, la Selección reanudará sus entrenamientos diarios (único turno matinal) y continuará la puesta a punto con más partidos de preparación: el 25, 26 y 27 está confirmado un triangular en Buenos Aires con presencia ya asegurada de Lituania (subcampeón del Eurobasket 2015) y Australia (campeón del FIBA Oceanía). El estadio, muy posiblemente, podrá anunciarse la semana próxima.

Paralelamente, la Confederación Argentina de Básquet, en colaboración con la comercializadora Pro Enter, se encuentra abocada a concretar otros tres encuentros más, también ante rivales olímpicos. El plantel definitivo que designe Hernández se instalará en la Villa Olímpica de Río de Janeiro el 2 de agosto. Vale recordar que el próximo 11 de marzo FIBA realizará el sorteo de las zonas.

SUDAMERICANO Y COPA STANKOVIC

La CABB y Sergio Hernández decidieron conformar un plantel de jugadores con proyección de cara al próximo Sudamericano y la Copa Stankovic. Dos eventos ya confirmados. El DT será Nicolas Casalánguida

En la búsqueda constante de potenciar el desarrollo de jugadores, la Confederación Argentina de Básquet ha tomado una serie de medidas relacionadas a la Selección Mayor y en consenso permanente con el entrenador del equipo principal, Sergio Hernández. Es por eso que, de cara al exigente calendario que se avecina, ambas partes decidieron que se conforme un equipo de jóvenes con proyección para competir en el próximo Sudamericano y la Copa Stankovic, dos certámenes ya confirmados.

“Yo ya había planteado que era importante trabajar con la proyección a futuro y que la CABB debía presentar siempre dos equipos en paralelo para foguear internacionalmente a jugadores locales. Lo que antes se lograba casi naturalmente, por la cantidad de chicos que competían en Europa, hoy debe recuperarse y, creo yo, que la Confederación debe ser el vehículo. Estoy seguro de que influirá positivamente a largo plazo”, explicó Hernández.

Este equipo comenzará su preparación a mediados del mes de junio y participará, como se menciona más arriba, en el Sudamericano de Venezuela (24 al 30 de junio) y en la ya tradicional Borislav Stankovic de China (5 al 10 de julio). El plantel, por decisión de Hernández, será dirigido por Nicolás Casalánguida. “Es un momento importante para que nuestros jóvenes den un paso adelante en cuanto al roce internacional, por ello se seleccionará un grupo que estará compuesto por jugadores que, en su mayoría, compiten en nuestra LNB. Y que necesitan vivir la experiencia que ofrece un Sudamericano o una copa Stankovic para poder insertarse en un corto a mediano plazo en la selección mayor absoluta”, aportó el DT de Regatas Corrientes.

Por su parte, el Presidente Federico Susbielles coincidió con ambos entrenadores y resaltó la importancia de apostar a largo plazo: “Tratamos de respetar una línea de trabajo y de continuar con la planificación a largo plazo para que el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes no quede trunco. El objetivo nuestro siempre va a ser brindarle al cuerpo técnico todo lo necesario para mantenernos en el primer plano a nivel mundial”. “Es la logística que buscábamos para impulsar jóvenes y cumplir con uno de los grandes desafíos que tiene por delante esta gestión, que es colaborar en la renovación de calidad del básquet argentino”, concluyó Hernández.

PRENSA CABB



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com