Mar del Plata

Rivadavia jugará en Mar del Plata

La presidente Marisol Birgé escoltada por los hermanos Nicolás y Mauro Mazzucchelli
(Pará la pelota)

Rivadavia de Necochea participará de la competencia marplatense a partir de la cuarta fecha en varias categorías, incluida la Primera. La confirmación por parte de Nicolás Mazzuchelli, integrante de la subcomisión de básquet masculino.

Uno de los objetivos que todas las gestiones de la Asociación Marplatense de Básquet se plantean al inicio de cada gestión es sumar más equipos a la competencia. Y en las últimas horas se confirmó que Rivadavia de Necochea volverá a participar del torneo de Mar del Plata con algunas categorías y cediendo la localía.  El “Decano” necochense presentará equipos en Mini, U17B y Primera e intentará sumar a los U13.

“Ya lo veníamos hablando con Jorge Dasso (NdR: ex presidente de la AMB) pero con todo lo de la pandemia se dilato todo”, cuenta Nicolás Mazzuchelli, tesorero e integrante de la Subcomisión de básquet masculino del Club Atlético Rivadavia.  “Este año empezamos las tratativas con Víctor y recibimos el visto bueno para volver a jugar en Mar del Plata con algunas categorías,” agregó.

“Vemos que la Liga Marplatense es fuerte y creemos que el roce le va a servir a nuestros chicos”, dijo en dialogo con PN el dirigente y agregó que buscan “darle la posibilidad de que los chicos puedan tener un crecimiento deportivo”.

Los necochenses empezarán a jugar el Torneo 80° Aniversario a partir de la cuarta fecha y jugarán todos los partidos en Mar del Plata, aunque la idea es tener algún juego en el renovado Piso de los Deportes. “La idea es ver que algún club quiera venir a jugar a Necochea para que nuestros chicos puedan jugar de local. Pero sabemos que hoy es difícil que eso pase,” dijo Mazzuchelli.

Vale recordar, que Rivadavia ya viene presentando equipos en el básquet femenino y con buenos resultados, incluso llegando a la final en el 2019. Hasta han jugado de local en el Piso de los Deportes el último sábado, cuando recibieron a Kimberley y Once Unidos.

LO ECONÓMICO, LA GRAN TRABA

Lo económico siempre fue y será una de las grandes complicaciones para que equipos de la zona puedan competir en la competencia marplatense. “Lo económico siempre es una traba.  Pero los chicos están muy ilusionados”, cuenta Mazzuchelli.

Los deportistas y sus familias ya empezaron a buscar a manera de generar ingresos y que lo económico no los deje sin competir. “Los chicos tienen muchas ganas de jugar y ya arrancaron con ventas de pizzas y empanadas para solventar algunos datos,” agregó.

LA PRIMERA

La pandemia y el aislamiento llevo a que muchos jugadores de Necochea dispersos por otros clubes de la Provincia, volvieran a su ciudad. Con las diferentes flexibilizaciones y la vuelta a los entrenamientos, muchos volvieron a entrenar a Rivadavia.

Con el trascurrir de los días y entrenamientos, el plantel se fue armando y Rivadavia piensa en un combinado con un ADN bien local. “Jugadores como Charly Fraga, Saccomano, Ángel Torres, que estaban jugando en la liga de Tres Arroyos, van a ser parte de nuestro equipo”, cuenta el dirigente.

“Si desde Provincia hubieran tenido una mayor previsibilidad de fechas para el Provincial de Mayores, lo hubiéramos jugado. Pero poder jugar la Liga de Mar del Plata también es importante, es una motivación extra”, agregó



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com