Mar del Plata

Rivadavia le ganó a Unión

Foto: Neconaranja.

El equipo de Necochea dejó a la Primera sin invictos. Repasamos la fecha 17 de la Copa Juan Pablo Sánchez.

Rivadavia 75-72 Unión

Una noche de fiesta en el Piso de los Deportes. Un reducto que empieza a ser una fortaleza para Rivadavia. Por ahora no perdió en Necochea esta temporada. Ayer tenía el desafío más importante en lo que va de la Fase Regular: recibir al puntero Unión. La energía y concentración que demandaba el duelo la demostró en cancha el local en el primer cuarto. Anotó 28 puntos y escapó de entrada. Al entretiempo, tras el segundo cuarto, estiró su ventaja a 13 de diferencia. Pero en la tercera manga suele acomodar las cosas Unión. No hubo excepción esta vez y luego de la charla en los vestuarios con el Gallego De Paz los marplatenses se pusieron a un triple de cara a los últimos diez minutos del cotejo. El conjunto anfitrión se veía al frente en el marcador, aunque sentía el respiro de la visita cerca. Era el momento de levantar la mano para anotarse como un equipo listo para hacer que su voz se oiga en el básquet marplatense. Rivadavia se mantuvo al frente con el trío que marcó su ofensiva en el juego: Milobara (20 puntos) – Torres (20) – Mazzuccheli (18). Y gritó bien fuerte. Liquidó el partido a su favor para que su clamor recorra la Ruta 88 y se escuche en toda la zona.

Peñarol 65-72 IAE

Con el rodaje del año y cerca de los Playoffs, la competencia transita un período donde los equipos lucen ensamblados y se suman a la pelea con la expectativa de luchar por objetivos importantes en los mano a mano de la postemporada. Peñarol es un rival que puede incomodar en los cruces, y el pasado jueves ante uno de los favoritos del torneo volvió a avisar que no va a ser un escollo fácil. IAE recién tomó la delantera en el tablero electrónico durante el segundo cuarto. En el tercero, empezó a resolver el duelo con su defensa: dejó en 11 puntos al Milrayitas. Pedro Garma fue el goleador de los dirigidos por Pablo Gil con 22. Una victoria importante para el Einstein que superó a uno de los contrincantes en alza y va por el “1” de la clasificación.

SMATA 66-57 Once Unidos

Otra sólida actuación de local y la confirmación del tercer puesto, buenas noticias para SMATA. Dirigido por Tomás Bejarán, el equipo tiene en la mira el certamen doméstico tras su eliminación en el Prefederal. En la noche del viernes no le pesó la presión de ser el candidato en la contienda y se impuso ante Once Unidos luego del Suplementario que forzó el conjunto de Parque Luro. El conductor Valentín Callegari, clave con 14 puntos para el dueño de casa.

Bonfiglio de espaldas (PN).

Quilmes “A” 73-76 Sporting “A”

No decepcionó uno de los partidos atractivos que tenía la jornada. El Marista fue al José Martínez a asegurarse una semana más el cuarto puesto de la tabla. Claro, no es un escenario fácil el del Tricolor. Sobre todo porque el local crece en su efectividad a distancia con sus aros enfrente. Cuidar el tiro a distancia fue un objetivo que medianamente cumplió la visita: permitió siete triples de Quilmes. La clave estuvo en el juego interior, particularmente el ofensivo. En ese aspecto se destacó Pedro Monacchi, máximo anotador con 23 tantos. La paridad se adueñó del resultado en el segundo tiempo y llegaron palo y palo al final. No obstante, los tiros libres del capitán Mauro Rodríguez hicieron suspirar a los players de Agliano que se quedaron con un triunfo importante de cara al cierre de la Fase Regular.

Quilmes “B” vs Alvarado en el Villar (PN)

Quilmes “B” 74-76 Alvarado

El primer duelo de la doble tanda en Luro y Guido tuvo como vencedor a Alvarado. No sin antes trabajar. El Cervecero le puso las cosas difíciles a los dirigidos por Mariano García Galli. Los visitantes sacaron 14 puntos de brecha antes del descanso largo, pero se quedaron. Creció en confianza el local y apretó hasta la preocupación de Alva en el epílogo. No le alcanzó al dueño de casa y la victoria quedó para el conjunto que tuvo como figura a Gobbo, con 26 puntos en la noche.

Sporting “B” se hizo fuerte en casa (PN).

Sporting “B” 59-57 Kimberley

En el Colegio Peralta Ramos hubo festejo local. Sporting “B” resistió hasta el estrecho final reflejado en el electrónico y sumó su tercera victoria en la temporada. Merecida celebración para uno de los equipos que se sumaron en el 2021 al certamen de Mayores en la AMB.

Tabla de posiciones:

1° Unión 16-1 (33 pts)
2° IAE 14-1 (29)
3° SMATA 12-5 (29)
4° Sporting “A” 11-6 (28)
5° Quilmes “A” 9-8 (26)
6° Rivadavia 9-6 (24)
7° Alvarado 9-5 (23)
8° Kimberley 6-11 (23)
9° Peñarol 4-13 (21)
10° Quilmes “B” 3-14 (20)
11° Once Unidos 3-14 (20)
12° Sporting “B” 3-14 (20)

 

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com