Mar del Plata

Robaron las localías

Los goleadores en el círculo central.

Con un final no apto para cardíacos, Unión le ganó a Peñarol 78 a 76 como visitante y se adelantó en la semifinal del Torneo Preparación en Cadetes.

Podestá fue el goleador del partido con 33 puntos mientras que Giaconi y García Coria lideraron al “celeste” con 30 y 23 puntos respectivamente.

En la otra Semi, también hubo victoria visitante, Kimberley derrotó a Sporting 72 a 65.

En Twitter: @arielbagaloni

Peñarol con varias bajas importantes (Miliffi, Castellani, Monacchi e Ingratta) por su participación con el plantel de Liga Junior que jugaba en Bahía Blanca ante Liniers afronto esta primera semifinal del Preparación 2013.

García Coria penetra hacia la zona pintada.

Unión arrancó muy paciente en ofensiva, rotando el balón siempre en búsqueda del mejor tiro y una defensa sólida que obligaba a errores en el milrayita. Santiago Garcia Coria con 13 puntos(3 triples) y Santiago Giaconi con 7pts se encargaron de manejar todas las ofensivas del “celeste”.  Peñarol con más garra que juego cerro el cuarto 5 tantos abajo(17 a 22).

Con un Giaconi efectivo desde la línea de simples (5/6) y una buena defensa sobre Zustovich, Unión se puso 8puntos arriba (21-29) y jugaba a su ritmo. Para parar esa ventaja, Arcidiacono pidió minuto y logró que su equipo en 3 minutos se pusiera arriba por uno(30-29) con dos bombas de Himmel. Pero el “celeste” cerró mejor la mitad y se fueron a los vestuarios 34 a 38 arriba.

Tras el descanso, los dirigidos por el “gallego” De Paz siempre fueron mantiendo una ventaja entre 4 y 8 puntos sobre Peñarol. Hasta que con una seguidilla de Giaconi llegaron a la máxima de 10 puntos faltando poco menos de 2 minutos para el final del 3er cuarto. Sin embargo, esta vez el milrayita cerró mejor, con un parcial de 4-0, para llegar a los último 10 minutos tan solo 6 puntos abajo.

La paridad se hizo presente en el Domingo Robles. Zustovich con 5 puntos consecutivos de arranque puso a Peñarol a tiro. De ahí en más, no se lograron sacar grandes ventajas. Unión siempre tuvo arriba, a veces por uno o por dos. Faltado 2 minutos, Unión saco una diferencia de 5 que parecía encaminarlo así la victoria pero no, se transformaron en dos minutos electrizantes. “Uyi” Zustovich siguió con la mano caliente y con un triple puso al milrayita 63 a 65, que rápidamente fue contestado con un tiro detrás de los 6,75 de Giaconi. Y faltado dos segundos nuevamente Zustovich clavo otro triple(76 a 77, pero Giaconi desde la  línea sentenció el 78 a 77 final.

Síntesis:

Peñarol “A” (76): Zustovich 17, Podestá 33, Salvarrey 6, Himmel 15, Fernández 0(FI) Tapuerca 0, Guilera 0, Duarte 5 DT Arcidiacono

Unión “A” (78): Giaconi 30, Ispizua 12, García Coria 23, Bellonio 9, Farris 4 (FI) Listorit 0, Gutierrez 0, Gastiazoro 0 DT De Paz

Parciales: 17-22, 34-38, 48-54

Árbitros: Gabe y Rodríguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 1 a 0 Unión

COMO SIGUE

Juego 2: sábado 6/7 (18hs)

Juego 3: lunes 8/7 (18hs)

Unión “A” (1) – Peñarol “A” (0)

Kimberley “A” (1) – Sporting “A” (0)

FINAL (Sábado 13/7)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com