Femenino

Santín no continúa en la Selección femenina

Selección femenina.

La Confederación Argentina de Básquetbol decidió cambiar al DT del equipo nacional femenino. El presidente Germán Vaccaro dijo: “Queremos agradecer su trabajo profesional y calidad humana”. Por su parte, Santín aseguró: “Acepté en buenos términos la decisión de CABB”.

Roberto Santín había reemplazado a Flor Meléndez y estuvo a cargo del equipo que logró la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas femenino Neiva 2011.

En Twitter: @pn_básquet

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se refirió a la no continuidad de Roberto Santín como entrenador de la Selección Nacional femenina mayor. “Se trata de una salida consensuada. Desde CABB queremos agradecer el trabajo absolutamente profesional de Roberto Santín, su hombría de bien y calidad humana”, aseguró el dirigente.

Además, Vaccaro agregó: “El proyecto Río de Janeiro 2016 para la Selección femenina es ambicioso y va más allá de nombres propios”. También informó que por el momento no hay reemplazante para el cargo.

En diálogo con CABB.com.ar, Roberto Santín dijo: “Acepté en buenos términos la decisión de la CABB. El proyecto está por encima de los nombres y por eso la finalización de nuestro vínculo fue en buenos términos”.

Santín había reemplazado a Flor Meléndez y estuvo a cargo del equipo que logró la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas femenino Neiva 2011. Ese resultado le permitió al seleccionado participar del Preolímpico mundial en Turquía, donde finalizó en el octavo lugar. Previamente, el equipo realizó una histórica preparación con escalas en Bulgaria, Croacia y Turquía.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

www.cabb.com.ar

www.facebook.com/cabboficial

@cabboficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi