La Liga

Robo en el GBA

Peñarol celebra (ligateunafoto.com)
Peñarol celebra (ligateunafoto.com)

Peñarol le ganó a Lanus 72-64 como visitante en el Sur del Gran Buenos Aires y se robó la localía en el primer juego de las Semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

Muchos puntos altos en el quinteto titular de Sergio Hernández que manejó el trámite del juego durante los 40 minutos.

Crónica de la victoria marplatense en el GBA que lo pone 1-0 arriba.

Peñarol tomó el control del partido en el primer cuarto cuando restaban 5 minutos, y con un doble de Martín Leiva se puso arriba 7-5, para luego concretar un parcial de 8-0 en base a una gran presión en defensa que generó pérdidas del balón en el local. Un triple de Selem Safar coronó ese magnífico segmento.

Pero Lanús levantó con dos triples de su mejor jugador, el base Nicolás Laprovíttola para finalmente quedar abajo 22-17 en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue parejo y deslucido, que tuvo un momento de rachas por ambos equipos, pero Peñarol sacó ventaja de 28 a 18 a siete minutos del final, cuando el ala pivote Leandro Gutiérrez marcó seis puntos seguidos. Pero enseguida reaccionó Lanús y achicó la diferencia a sólo dos puntos (26-28) restando cuatro minutos y se mantuvieron tanto a tanto para que el equipo marplatense cierre arriba 33 a 29.

El tercer cuarto fue lo mejor de Peñarol, con tres dobles seguidos del pivote capitalino Martín Leiva y un triple de Gutiérrez y se escapó 42 a 34.

Luego de un minuto pedido por Silvio Santander, Lanús achicó la diferencia debido a que Adrián Boccia convirtió 8 puntos y, sumado al esfuerzo de Laprovíttola el marcador mostró 42-46 abajo. Pero Peñarol ajustó la defensa, provocó pérdidas en el balón y con dos tiros libres de Matías Ibarra cerró un 55 a 44, que pareció sellar el partido.

En el último cuarto, el actual monarca de la Liga reguló las acciones del juego para poner la serie 1 a 0 a su favor, lo que significa un paso muy grande en su objetivo de llegar a su quinta final consecutiva.

En el local fue notoria la defección de sus dos extranjeros: Robert Battle y Willian Mc Farlan, muy cansados luego de un largo viaje de 19 horas desde Puerto Rico, en donde Lanús se proclamó subcampeón de la sexta edición de la Liga de las Américas.

El sábado en el mismo escenario jugarán el segundo punto de la serie de Play Off de semifinales, y luego la semana entrante viajarán a Mar del Plata para disputar el tercer encuentro, y un posible cuarto de ser necesario.

Síntesis:

Lanús (64): Nicolás Laprovitolla 20, Patricio Prato 0, Robert Battle 10, William Mc Farlan 6, Adrián Boccia 16, Pérez Lucas 0, Facundo Giorgi 0, Leonel Schattmann 4, Fernando Martina 8. D.T: Silvio Santander.

Peñarol (72): Facundo Campazzo 12, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 21, Martín Leiva 12, Selem Safar 10, David Teague 0, Franco Giorgetti 0, Lisandro Rasio 1, Matías Ibarra 8, Lucas Tischer 2. D.T: Sergio Hernández.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Rodrigo Castillo

Parciales: 17-22, 12-11, 15-22, 20-17

Estadio: Antonio Rotili – Club Lanús

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Grande el TRICAMPEON esta demostrando porque lo fue y todabia lo sustenta, les va a costar mucho quitarle el titulo.
    Peñarol, CLUB DE BARRIO, CLUB DE LOCOS

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com