Mar del Plata

Robo en el “Quincho”

Guilera con el balón (PN)
Guilera con el balón (PN)

Peñarol venció como visitante a Unión 67 a 69 en suplementario y robo la localía en la final del Oficial 2013 de Infantiles. Agustin Guilera fue el goleador en el ganador con 15 mientras que Santiago Labatut fue el goleador del juego con 19.

El “uno” y el “dos” de la fase regular se enfrentaban en la final. Unión, invicto durante toda la fase regular, y enfrente a Peñarol, que tan solo perdió un juego, justamente frente a su rival por el campeonato.

El comienzo fue muy parejo, y las imprecisiones estaban a la orden del juego. El local apostaba a lo que podía hacer el dúo Excoffon-Juanto (13 de los 14 puntos en el cuarto) mientras que en la visita el goleo era más repartido. Era un juego de punto por punto, donde casi no se lograban sacar diferencias.  Y tan parejo era que, con un robo y una corrida de Santiago Excoffon sobre el final del cuarto, igualo las cosas en 14.

El cambio de quintetos favoreció a los dirigidos por Ezequiel Santiago. Metieron un parcial de 6-1 con un Santiago Labatut que comenzaba a mostrar su faceta goleadora. Ese parcial en contra obligo al “Pitu” Arcidiácono a pedir minuto para ponerle el despertador a sus jugadores. Y surgió efecto. Con una de ráfaga de triples, algo poco común en la categoría, Peñarol se puso arriba en el juego y fue controlando esa ventaja que llego a ser de 6 y termino siendo de 3 por un triple de Labatut sobre el final del cuarto.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol tuvo un mejor arranque aumentando llevando la ventaja nuevamente a 6 puntos. Pero ese dominio fue desinflándose, y las imprecisiones empezaban a hacerse cada vez más presentes. Unión no supo aprovecharse de ese mal momento del “milrayita” y lo dejó con vida.

Los diez minutos finales, tuvieron un goleo bajo. Las defensas y los errores a la hora de subir la bola se complementaron muy bien para opacar las ofensivas. De perder por 5, Unión pasó a ganar por 2 tras un doble y falta de Excoffon (57-55) y se ponía nuevamente arriba. Y faltando menos de un minuto, entre Gilera y Vazque pusieron nuevamente a Peñarol con una ventaja de 2. Pero desde la línea Excoffon empató en 59 faltando 43 segundos. Ambos tuvieron una ofensiva para ganarlo, pero los nervios ganaron y obligaron a un suplementario.

El arranque de los 5 minutos extras fueron para Peñarol, Tieri con 2 robos y 4 puntos(doble y 2/2 en Libres) sacaron una ventaja de 4, que desde la línea la fueron aumentado hasta llegar a 6 puntos faltando 30 segundos. Parecía que ya estaba todo dicho, pero un triple de Gordillo y un doble de Mariano Labatut dejaban al “celeste” abajo por un faltando 3 segundos. 3 segundos que no alcanzaron para arrebatarle la victoria al “milrayita”.

-Síntesis

Unión (59) (67) Excoffon 17(x), Legardon 4, Juanto 9, Cornalo 1 y Salagoity 0(F) Labatut M. 0, Labatut S. 19, Gordillo 7, Montenegro 4, Salagoity 2 DT: Santiago

Peñarol (59) (69) Tieri 8, Guilera 15, Rodríguez 0, Pani 3, Vázquez 9(FI) Diez 7, García 3, Bombino 2, Costa 13, Perazzo 9 DT: Arcidiácono

Parciales: 14-14, 33-36, 46-51 y 59-59

Árbitros: Laveneziana y Alvarez

Cancha: Unión

Seriel: 1-0 a favor de Peñarol

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com