Mar del Plata

Robo en La Perla

López Duran fue el goleador con 21 puntos(PN)
López Duran fue el goleador con 21 puntos(PN)

Por los cuartos de final del Oficial, el IAE venció, como visitante, a Sporting 61 a 58 en Juveniles. Mario López Duran fue el goleador del juego con 21 puntos.

Se acerca fin de año y con ello llega la “post” temporada del básquet marplatense. Por los cuarto de final en Juveniles, Sporting, tercero de la fase regular recibió al IAE Club en el barrio de La Perla.

El comienzo del juego fue muy parejo. El local encontró en el siempre rendidor Mario López Duran(9) una vía de gol muy confiable y que contrarrestaba a la dupla Cabrera(8) y Callegari(6) en la visita.  Los dirigidos por Mengone apostaron a la velocidad y lo desequilibrantes “uno contra uno” de los bajitos.

El segundo cuarto arrancó mucho mejor la visita. En defensa controló a López Duran y obligó a que el local cometiera muchos errores en ataque y adelante arrancó mejor y en 3 minutos puso un parcial de 7-0 para romper la paridad. Cabrera siguió siendo desequilibrante con su velocidad y penetraciones, y se le sumo desde el banco la buena mano de Monacchi(7)  para mantenerse arriba en el tanteador.  Para parar la ventaja, Gorosito se despachó con 11 puntos(3 triples) para dejar a los dirigidos por Agliano 8 puntos abajo y puso el partido 38 a 30 para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, el goleo bajo y mucho. Las defensas obligaron a muchos errores y los tiros elegidos eran incomodos.  El 10 a 7 del cuarto favoreció a la visita que, con un doble sobre la chicharra de Callegari, sacó una máxima de 11 de cara al cuarto final.

Los diez minutos finales arrancaron con la arremetida de Sporting. Sallazo y López Duran, lideraron las ofensivas “maristas” y en 5 minutos metieron un parcial de 12 a 2 para ponerse 49 a 50 abajo. Pero Monacchi metió una bomba faltando un minuto y puso el partido 59 a 54 para el IAE faltando un minuto. Pero López Duran con 4 puntos consecutivos por el partido 58 a 59 faltando 15 segundos. En la reposición, Yaruzzi recibió el foul y en la línea erró los dos libres para darle una nueva vida al local con 9 segundos por jugarse.

López Duran tuvo el tiro final pero falló y Callegari tomó el rebote y recibió el foul para ir a la línea y sentenciar la victoria de la visita.

Sintesis

Sporting(58) Avellaneda 4, Sallazo 12, Lopez Duran 21, Regalini 3 y García 1(FI) Gobbo 0, Ceratto 0, Passetti 4, Spadafore 0, Gorosito 11 y Soto 2 DT: Agliano

IAE(61) Cabrera 18, Callegari 14, Yaruzzi 4, Stura 2 y Derbilli 2(FI) Laffargue 0, Rodriguez C. 3, Rosolen 4, Monacchi 14 DT: Mengone

Parciales: 18-18, 30-38 y 37-38

Arbitros: Laveneziana y Pagani

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com