La Liga

Rocamora y Berazategui pegaron primero

(LNB.com.ar)

En el comienzo del Final Four de la Liga Femenina fueron Berazategui y Rocamora los ganadores. Sigue sábado y domingo.

Con corazón y actitud, las Rojas dieron el primer paso y le ganaron 75-69 a Obras en el comienzo del Final 4 de la Liga Femenina. Rocío Díaz fue la destacada con 18 puntos.

Obras 69 – Rocamora 75

Pero qué bien le sienta el Templo del Rock a Rocamora. Rocamora venció 75-69 a Obras Basket y puso primera en el Final 4 de la Liga Femenina. Roció Diaz, con 18 puntos, fue la goleadora en las Rojas.

Sin lugar a duda, Rocamora vive otro hecho histórico como lo marca su historia. Las dirigidas por Lali González están poniendo su bandera en lo más alto del básquet femenino de Entre Ríos, jugando su tercer Final 4 y logrando otro triunfo en el Templo del Rock, el cuarto en su historia ante Obras.

Desde el inicio, las Rojas jugaron un partido muy pensante, estratégico y con el corazón. Implacable a su ritmo Rocamora no dejó dudas en el encuentro ante Obras, le ganó 75-69 y cosechó su primer triunfo en la Final Four

El encuentro transcurrió siempre en la misma sintonía, con un Rocamora superior que imponía las condiciones de juego. A veces la diferencia fue más, otras menos, pero lo que siempre fue claro es que el triunfo tenía color Rojo.}

(LNB.com.ar)

El aurinegro se llevó el duelo de gigantes ante Quimsa por 76-71 en tiempo suplementario. Juja Vázquez la rompió jugando su mejor partido del torneo: 24 puntos y 11 rebotes.

Berazategui 76 – Quimsa 71

La historia de amor entre Julieta Vázquez y Berazategui comenzó desde hace ya varios años. Desde el momento en el que ella comenzó a frecuentar el club, cuando de tan pequeña y con solo 4 años, salía del jardín y se iba corriendo a las instalaciones del Depor para ir a ver a su hermana Paula que también jugaba al básquet. Todo empezó ahí, en la cancha de Calle 11 al 1800, entre 147 y 148.

Julieta, Juja para quienes la conocemos y vemos desplegar habitualmente todo su repertorio en cada show de Berazategui, comenzó a jugar al año siguiente, a los 5, y ante la insistencia de picar la naranja su mamá no pudo negarse y la anotó en el club. Era ya parte de la rutina, salir de la escuela e ir al club, sabiendo que debajo del guardapolvo ya llevaba esa indumentaria aurinegra de la cual no se despegó nunca más.

Los años fueron pasando y su talento natural, con una mecánica de tiro y un muy aceitado promedio desde el perímetro, le abrieron otros pasos llegando a la selección argentina donde tuvo pasos por las formativas albicelestes. Jugó el Sudamericano U15 del 2008 en Asunción, pasando también por el FIBA Américas U16 del año siguiente en México y la conclusión del ciclo en 2010 con el Mundial U17 que se jugó en Francia (en Rodez y Toulouse). Toda la historia, siempre pero siempre, ligada en correlación al club de sus amores: Berazategui.

El club y el básquet fueron su pasión desde que tenía apenas 4 años hasta el día de hoy y lo seguirá siendo, porque es una de esas historias que construyen un lazo inquebrantable. De hecho los amigos de toda la vida los hizo ahí, en las tardes y más tardes que vivió desde siempre en el Depor. Estaba a tan solo 10 cuadras de casa, por eso la dinámica y el hecho de estar en el club del barrio siempre le sentó tan bien.

Eso no cambió jamás, ni siquiera cuando en su momento tuvo que alejarse un poco de la actividad como jugadora para darle prioridad a sus estudios hasta recibirse (es profesora de Matemáticas). Incluso en ese periodo siempre siguió y apoyó al club, más allá de ese impasse y paréntesis que tuvo como jugadora. Ese amor siempre estuvo y nunca se negoció, por eso no jugó en otro lugar.

Recibida como profesora, y trabajando en sus escuelas como lo hace incluso en la actualidad, volvió a ponerse la camiseta de Berazategui en 2017. Y acomoda su rutina para poder ir al club a entrenar y jugar, y viajar con el equipo llegado el caso. Tuvo varias noches brillantes y recordadas, algo que puede sonar hasta clásico en una jugadora con la riqueza de recursos que Juja posee. Sin embargo, este viernes por la noche tuvo sin dudas una de sus mejores actuaciones recordadas en el último tiempo.

Lo de Juja es simplemente para poner en un cuadro. Hoy, en el arranque del Final 4 de la Liga Femenina, Berazategui no la tenía fácil ante Quimsa. El partido se había complicado en su momento y los augurios tal vez no eran los mejores, porque en este tipo de partidos tan parejos cada detalle en donde se falla se paga muy caro. La primera mitad del duelo de hoy, marcaba que Quimsa se llevaba el partido por 28-21 al ingresar al descanso largo y con 4 puntos de la escolta de 28 años. Pero lo que iba a cambiar en el segundo tiempo del partido era ese factor Vázquez, en una nueva noche de gala.

Las complicaciones habían llegado al banco de Gonzalo Gómez con la tempranera carga de foules por parte de Rocío Cejas y Sofi Wolf, y entonces Julieta salió a cargarse el equipo al hombro como ese punto de inflexión en el medio de un partido muy parejo. La reacción comenzó restando 7:28 cuando anotó su sexto tanto del partido, poniendo a Berazategui abajo por 9 (33-24). Desde ahí no se detuvo.

Vázquez anotó 11 puntos en ese tercer cuarto y fue determinante en la remontada del Deportivo, que imprimió un parcial de 24 a 14 (subrayando una vez más que encestó once de los veinticuatro) para pasar a ganar el partido por 45-43 al finalizar ese periodo. Juja le dio vida a Berazategui, pero ese era solo el principio de una historia que se iba a dilatar un poco más.

Al arsenal de puntos de Julieta se sumaron las conversiones (con un par de triples importantes) de su homónima Armesto, y Berazategui pasó a ganarlo por 9 de diferencia: 55-46 a mitad del último cuarto. Luego llegó una reacción furiosa de Quimsa y una sequía prolongada en el aurinegro, dos aspectos que se combinaron para que las santiagueñas puedan forzar el suplementario tras empatar el duelo 64-64 en el último segundo y con Mabel Martínez desde la línea de libres.

El juego terminó yéndose a la prórroga, donde Vázquez siguió agigantando su noche de excelencia para finalizar el juego con 24 puntos y 11 rebotes, porque también es cierto que colaboró en el costado defensivo. Celeste Cabañez terminó de dar la estocada final para sellar 76-71 sobre Quimsa, y así Berazategui desató un enorme festejo en el Templo del Rock para comenzar el Final 4 con el pie derecho.

La historia de Berazategui todavía tendrá dos capítulos más por contar, recordando que el equipo volverá a jugar tanto este sábado (21.30 horas contra Obras Basket) como el día domingo (ante Rocamora, aún con horario a definir). Pero el primer paso ya está dado, con ese gran sello de Juja y una jornada tan estelar que resalta una vez más ese amor que desde hace tantos años unen a la protagonista de hoy con el club de sus amores.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com