La Liga

Romano dirigirá a Peñarol

Romano en los estudios de Brisas (Archivo PN)

Carlos Romano será el nuevo Entrenador de Peñarol de Mar del Plata por lo que resta de la temporada.

Tal como adelantamos en #PNRadio de este martes, finalmente, luego de rescindir el contrato de Gabriel Piccato, la dirigencia de Peñarol con Domingo Robles y su Manager Tato Rodriguez a la cabeza decidieron que quien continúe al frente del equipo sea Carlos “el negro” Romano.

El tucumano cumplirá su tercer ciclo en el banco milrayitas luego de dos buenos pasos por allí que incluyen el título del Super 8 2006 y la Final de Liga Nacional 2006/07 donde cayó con Boca en la final. Una temporada aquella que marcó el puntapié inicial de la época dorada del equipo marplatense.

El nombre de Romano caía perfecto en la ecuación que representaba Peñarol hoy por hoy. Como Club y como equipo de Liga Nacional. La realidad que hoy vive el milrayitas dista mucho de las mejores y en ese contexto, quien puede potenciar el personal disponible, quien conoce las entrañas y manejos de la Institución y quien puede surfear mejor las dificultades que se presentan era él. Justo disponible luego de dirigir a Atenas de Patagones en Liga Argentina.

Incluyendo que el contrato solo era por la presente temporada (15 partidos de Fase Regular y posibles Playoffs o Liguilla por Torneos Internacionales) y no comprometía a la siguiente. Algo a lo que Peñarol no estaba dispuesto a entregar al DT que fuera, y que justamente no todos aceptan esa condición en ese momento de la temporada. Romano si.

De hecho, él era la opción por si lo de Piccato no se daba a principio de temporada, algo que sucedió y que finalmente terminó. Ni bien ni mal. Terminó. Es que simplemente no era el indicado para este momento de Peñarol y eso no desmerece a quien es un excelente Entrenador y profesional. A veces, hay cosas que deben darse naturalmente. Piccato y este Peñarol claramente no fueron complemento.

Peñarol volverá a las canchas, luego del receso por las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2021 que medirá a Argentina con Venezuela, el 27 de febrero cuando reciba a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com