U19

Rompieron el aro

El primer tiempo en Unión.

En un partido atípico, donde se rompió un aro y se debió cambiar de escenario, Santa Fe le ganó 83 a 76 a Chaco. El chaqueño Herrera se destacó con 28 puntos, 9 rebotes y 2 bloqueos.

El encuentro se jugo la primera mitad en el gimnasio de Unión, donde en el entretiempo se rompió el cristal del tablero mientras Santa Fe entraba en calor. La segunda mitad se disputó en el José Martínez de Quilmes.

En Twitter: @arielbagaloni

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, con defensas duras y ataque por ataque que hizo que la paridad continuará con Santa Fe que aprovecho un par de ataques rápidos para irse 19 a 17 en el primer cuarto.

El segundo cuarto la paridad continuo pero el bajó porcentaje de simples de Chaco (9/17) y nada desde los 6,75 (0/2 en triples) fueron algunas de las claves para que Santa Fe se fuero al descanso 41 a 27 arriba.

Lo que quedó del aro.

Todo parecía que el partido se llevaría con normalidad en el gimnasio “Celeste”, que tuvo la presencia de Tayavek Galizzi(Santafecino y jugador de Quilmes), el DT del “Tricolor” Leandro Ramella y el presidente de Unión, Juan Rey. Pero, siempre hay un pero… En los últimos minutos de la entrada en calor de cara a la segunda mitad, el aro donde tiraba Santa Fe, estalló.

Por este percance, el partido se translado a Quilmes, donde tras el entrenamiento de la primera local, que duro alrededor de una hora, arrancaron los 20 minutos finales.

En el tercer cuarto hubo tiempo de rachas para cada uno. Pero cuando parecía que Chaco cerraba mejor el cuarto, Santa Fe metió un parcial de 4 a 0 para llegar al ultimo cuarto con una ventaja de 8 puntos, 58 a 50.

En los últimos 10 minutos, la figura de Herrera en Chaco. El interno, que formó parte de la preselección U19 2011, se hizo fuerte en su aro y a la hora de atacar era la carta goleadora. Su equipo llego a ponerse a 3 faltando 4 minutos pero Santa Fe contestó con un parcial de 6-0 para ir finalizando el partido.

Para el final quedo lugar para un triple sobre la chichara de Sandrini desde su campo y decretar el 76 – 67.

Síntesis:

Chaco (67): Vargas 14, Mena 2, Capdevila 7, Herrera 28, Gyldenfeld 4(FI) Maidana 0, Borja 0, Sabo 2, Gabutti 2, Henain 4, Alvarez 4, Wolkowyski 0 DT: Carlos Castro

Santa Fe (76): Sandrini 12, Strack 16, Bosh 10, Brussino 13, Cosolito 2(FI) Stival 7, Marchisio 14, Boggiatto 0, Trillini 2, Torressi 0, Mas 0, Lopéz 0 DT: Gabriel Tomassetti

Árbitros: Matías Gabe y Ariel Mukpsi

Parciales: 17-19, 27-41 y 50-58

Cancha: Unión (primera mitad) y Quilmes (segunda mitad)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com