Mar del Plata

Rompió el maleficio

Cañete busca el pase (PN)
Cañete busca el pase (PN)

Kimberley B superó al “A” por 79-74 y consiguió su primera victoria en seis partidos disputados entre sí (desde 2012 que apareció el “segundo” equipo del Dragón).

En el partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo Preparación de Primera, los dos equipos dieron una buena imagen y se vio un partidazo en el Valentín Pérez.

El goleador fue el ancho de espadas que tiene Kimberley A, el Toro Bonfiglio, con 25 puntos (19 de ellos en el segundo cuarto). Pero un pasito más atrás estuvo el pivot más dominante de la categoría, Leonardo Cañete, que finalizó con 24 (15 en el primer parcial) y 11 rebotes, aunque la figura fue el juego en equipo de los dirigidos por Tumminello que se llevaron una merecida victoria.

Desde el inicio los dos equipos salieron a jugar el “clásico” mostrando todas sus armas rápidamente. Los B, con un impecable 6/9 en triples (Cañete 4/5), eran una máquina de tirar y meter pero por momentos descuidaban su defensa y el rival no se lo iba a perdonar de la mano de un Juan Galli encendido (7) para dejar el partido a tiro (20-24).

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

El segundo segmento iba a ser todo de Bonfiglio. El Toro dio clase de como anotar a distancia, penetrar y sacar faltas importantes de cara al cierre del partido. Con Cañete bien marcado, Pocci fue el que se puso el equipo al hombro y con sus 8 puntos más triples de Nuñez y Domenech, para que su equipo empareje las acciones y se valla al descanso 45-43.

Los B tuvieron un plus y fue su banco de suplentes. Cada vez que saltaba un jugador desde el banco, el equipo se hacía más fuerte y se fortalecía para poder retomar la delantera del partido y no volver a perderla. Luciano Mangone fue clave en el tercer cuarto para, con sus penetraciones (5 puntos) y una gran conducción, guiar a su equipo a sacar una pequeña diferencia de cara al cierre del partido. Pequeña gracias al gran pasaje de Sabater, de los A, que con 8 puntos le daba esperanzas a su equipo.

Con un buen pasaje de Cañete (7), los B pudieron sacar una buena diferencia (60-70) para encarar el cierre del partido. Más allá de las buenas acciones de Sabater (6) y Galli (5) sobre el final, el primer equipo del Dragón se quedó sin respuestas ante la buena defensa de los B que cuidaron su diferencia y exprimieron las últimas posesiones hasta escuchar la chicharra final y conseguir una victoria muy esperada que vale lo mismo que cualquier otra en cuanto a puntos, pero sirve mucho más que cualquier otra para encarar lo que se viene y pensar en grande en este Torneo Preparación.

-Síntesis:

Kimberley A (74): Lofeudo 5, Bonfiglio 25, Galli 12, Márquez 0, Sabater 15 (FI), Van Gool 0, Pina 6, Girotti 0, Moyano 4 y Monachi 7. DT: Goiburu

Kimberley B (79): Zariello 2, Nuñez 6, Pocci 13, García 9, Cañete 24(X) (FI), Mangone 12, Floria 7, Domenech 4, Ceballos 0 y Chavero 2. DT: Tumminello

Parciales: 20-24; 45-43 y 60-65

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com