Nacional

Rosset ya entrena y Peñarol piensa en Obras

Rosset en pleno entrenamiento con Furfuro (PN)
Rosset en pleno entrenamiento con Furfuro (PN)

Peñarol trabaja de cara una nueva fecha de la Superliga Femenina de la CABB donde recibirá a Obras. La palabra de Macarena Rosset que ya entrena con el equipo.

Peñarol de Mar del Plata se prepara para lo que será una nueva jornada de la Superliga Femenina donde recibirá este domingo desde las 21hs a Obras Sanitarias en el Microestadio Robles de su Sede Social. Para el mismo, las entradas estarán a la venta en la puerta a un valor de $50.-

En ese contexto, el entrenador Martin Furfuro, aprovecha esta semana de entrenamientos en doble turno para acoplar a la nueva incorporación del equipo marplatense: la alera de la Selección Argentina Macarena Rosset, quien llega desde Italia para sumarse a esta Superliga.

MACARENA ROSSET: “ESTOY MUY CONTENTA DE ESTAR EN PEÑAROL, Y EN MAR DEL PLATA”

“Mar del Plata me recibió muy bien la verdad. Desde el momento que supe que venía para acá me puse muy contenta, no solo porque me gusta la ciudad, sino porque también sé lo importante que es el básquet acá. Además venir a una Institución como Peñarol no es poca cosa, donde también los dirigentes, las chicas, el entrenador, todos son 10 puntos, así que más no puedo pedir”

“Cuando era chica me acuerdo de haber venido a Mar del Plata a jugaron los Torneos Internacionales que organiza el Club todos los años. Y recuerdo haber venido puntualmente a Peñarol a jugar algunos partidos y la verdad que cuando llegué ahora me sorprendí para bien. Es increíble como creció la Sede, la cancha nueva, lo linda que está. Me pone contenta que Clubes como Peñarol puedan no solo mejorar sus Sedes y canchas, sino también apostar por el crecimiento de un deporte como es el básquet femenino”

“En Italia por la diferencia horaria era muy difícil seguir la Superliga en el día a día o los partidos en vivo al menos. Pero desde que arrancó el Draft seguí todo lo que pude desde el lado de las estadísticas y como iban las jugadoras extrajeras. Creo que son su llegada además de sumar nivel, levantó la talla física de la competencia que por ahí las argentinas es donde más falencia tenemos. Y eso está bueno, porque te prepara de otra forma, ves otro básquet al que estás acostumbrado”

“Peñarol tiene un buen mix entre jugadoras profesionales y chicas del Club. Yo recién es el segundo año que vivo el básquet como profesional, o sea, los dos años que estuve en Italia. Pero antes jugué mucho tiempo en Vélez y era igual a lo que le pasa a muchas chicas de acá o más atrás todavía en el Club Junín. Sé lo que es trabajar o estudiar y después llegar a entrenar y volver a tu casa a las 12 de la noche en colectivo. Pero está bueno que paso a paso poder ir aproximándose al desarrollo de un deporte profesional”

“Yo juego muy intenso, con mucha garra y trato de caracterizarme por eso y por atacar el aro que me gusta mucho. Creo que por ese lado les voy a poder aportar muchísimo al equipo, de hecho ya entrené un par de veces y ya me siento cómoda. Vine también a defender, creo que si queremos hacer las cosas bien tenemos que empezar por ahí”.

PRENSA PEÑAROL



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com