Provincia

Rotó y se puso 1-0

Peñarol – Kimberley por Liga Junior (PN)

En una carrera de resistencia, Peñarol doblegó sobre el final a Kimberley para ponerse 1-0 arriba en su Serie de Playoffs de Liga Junior.

Peñarol le ganó 62-54 a Kimberley y se adelantó 1-0 en la Serie que tendrá continuidad en el Valentin Pérez. Los milrayitas usaron casi todo su plantel para buscar soluciones y terminar por desgastar a Kimberley que con un equipo más corto vendió muy cara su derrota.

Peñarol salió a defenderle toda la cancha a Kimberley que no tuvo mayores problemas para neutralizar esa presión con la velocidad de su media cancha. Así, con Pazos y Labatut a la cabeza lograban la primera ventaja para el Verde (4-8). Con más lucha que básquet el local pudo arrimarse y emparejar las acciones en cancha de la mano de Gonzalez y Franco, aunque un mejor cierre le dio a los dirigidos por Tumminello el primer cuarto por 12 a 15.

La rotación del banco de Sirochinsky (entraron Vinciguerra, Bednarek, Bugñar, Fernández) le dio piernas y soluciones al milrayitas que en 4 minutos encontraba los caminos para volver a liderar el juego (16-15). Sin embargo, Maeso daba pelea debajo del canasto y el Dragón no daba el brazo a torcer, lo mismo que Bednarek pero del otro lado para inclinar la balanza a favor de Peñarol que se alejaba 25-18 a falta de 1.20. Distancia que no pudo sostener ante nuevamente un mejor final del parcial para la visita que cerraba 26-24 abajo.

Peñarol – Kimberley por Liga Junior (PN)

El duelo de defensas era claro y el marcador de goleo bajo así lo mostraba. Mérito de Kimberley que llevo a ese ritmo de partido a su rival conociendo quizás la menor rotación de personal con respecto a Peñarol y con el que no podría ponerse a un golpe por golpe, mucho menos con la salida de Labatut por lesión en el primer cuarto. El milrayitas tomó nota de eso y cada vez que pudo correr y desgastar al Verde lo hizo (37 a 31 con 5 minutos por jugarse del tercer cuarto). El tridente Pazos – Iriart – Maeso lideraba la resistencia visitante ante un Peñarol que lideraba producto de sus variantes en ataque que le seguían dando el liderazgo del juego pero que no alcanzaba todavía para quebrar su rival (44-39).

El inicio del último cuarto fue con todo para Peñarol que en 3 minutos consiguió lo que no había podido. Se alejó 51-41 aprovechando los huecos dejados por la visita que del otro lado tenía los caminos bien cerrados con la defensa en zona milrayitas. Todo parecía producto, y sin ser repetitivo, del cansancio que ya era mayor en la visita que en el local por la dosificación de los esfuerzos gracias a la rotación de los tres cuartos anteriores.

Sin embargo, el Dragón sacaba fuerzas de donde aparentemente ya no había y en una ráfaga complicó al local en defensa, presionó en sus traslados y debajo del canasto facturó para volver al juego (53-50 a 3 minutos del final). Ante esa arremetida visitante, fue donde el temple de Peñarol apareció y con una defensa casi perfecta, más libres de Franco (2), González (2) y Fernández (1, además de un rebote ofensivo y doble) terminaron por sentenciar el juego a su favor.

SÍNTESIS

PEÑAROL 62: Lautaro González 14, Diego Valdés 0, Francisco Gutiérrez 0, Pedro Garma 11 y Nicolás Franco 20 (FI). Juan Martín Fernández 9, Agustín Bugñar 0, Juan Cruz Narvarte 2, Franco Vinciguerra 0 e Ignacio Bednarek 6. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

KIMBERLEY 54: Juan Cruz Basteiro 4, Lucas Iriart 15, Mariano Labatut 4, Joaquín Pazos 16 y Franco Maeso 13 (FI). Tomás Fresno 0, Manuel André 0 y Julián Boyne 2. Entrenador: Juan Tumminello.

 

Parciales:12-15; 26-24 y 44-39.

Árbitros: Noel Leguizamón y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

ESTADISTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/881302/bs.html



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com