Provincia

Roumec conducción

Julian Roumec con el balón (PN)
Julian Roumec con el balón (PN)

Kimberley le ganó a Sporting 72 a 61 en el Barrio de la Perla por la quinta fecha de la Liga Provincial Juvenil del grupo “E” de la Zona Sur. Julián Roumec estuvo intratable en el cuarto final y fue el goleador del juego con 31 puntos.

 

Sporting venia de caer por 1 ante Estrella de Bahía Blanca y buscaba volver a la victoria en su casa mientras que Kimberley había dado la sorpresa en Bahía al vencer a Villa Mitre e intentaba ratificar esa victoria en  Mar del Plata.

 

El comienzo del juego fue desordenado y poco efectivo. Los dos erraron mucho hasta que Julián Roumec con una ráfaga de 7 puntos puso al “dragón” 11 a 2 arriba obligando a Alejandro Agliano a pedir minuto. Con ese minuto, el DT “marista” metió mano en el equipo y puso a Mariano Avellaneda y Sporting cambio la cara. El base se despachó con 4 puntos y dos asistencias a Mario López Durán para cerrar el cuarto 11 a 13 abajo.

 

El segundo cuarto, el juego de Avellaneda se diluyó y el juego comenzó a ser muy parejo. Gustavo Moyano, que no había marcado tiros de cancha en los 10 iniciales, convirtió 5 puntos consecutivos y Valentín Chavero con buenas penetraciones le daban a Kimberley un ventaja que no fue mayor por Franco Regalini (5pts) y la eficacia de López Duran desde la línea de libres(6/7). Así los dirigidos por Tumminello se fueron a los vestuarios con una ventaja de 4 puntos, 32 a 28, dejando con vida a Sporting.

 

Con la segunda mitad vinieron las bombas. El necochense Roumec, que había anotado tan solo 2 puntos en el 2do cuarto, metió dos bombazos para apagar la arremetida que intentaba Sporting con la mano de Regalini. Franco que había estado poco efectivo detrás de los 6,75 en la primera mitad, se despachó con 3 triples para mantener en juego a los dirigidos por Agliano. Y sobre el final del cuarto, el dragón perdía a Chavero, que después de una bandeja cayó mal y se tuvo que retirar lesionado. Floria, su reemplazante con un triple de 45grados, sacaba una ventaja de 7 puntos, pero López Durán, efectivo desde la línea de libres mantuvo a Sporting 4 abajo, 47 a 51.

 

Al último cuarto se lo puede describir como “Roumec´s time”.  El cadete mostró toda su calidad: triples de 8 metros, penetraciones, gran manejo del tiempo, y un gran aporte defensivo. Y ese “momento” del necochense fue justo cuando Kimberley afrontaba los últimos minutos del juego sin 3 de sus iniciales: Gulle y Blanco afuera por faltas y el ya mencionado Chavero, lesionado. Sporting estuvo muy errático con los libres (5/12) y no encontró variantes ante la defensa “verde”.  Sobre la chicharra,  Valentín Pasetti, que jugo con fiebre, le puso cifras finales al duelo marplatense del grupo “E”.

 

Síntesis:

Sporting (61): Pasetti 8,  Sallazo 4, Regallini 16, López Durán 24, Landoni 1 (FI) Avellaneda 5, Méndez 3, Aizpun 0, Gobbo 0 y Gorosito 0. DT: A. Agliano.

Kimberley (72): Roumec 31, Chavero 11, Gulle 3(X), Blanco 4 (X) y Moyano 8 (FI) Floria 6, Domenech 6, Troncoso 3 y González 0. DT: JP Tumminello

Parciales: 11-13, 28-32 y 38-51

Arbitros: Pereyra y Campaner

Cancha: Sporting

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com