Mar del Plata

Rumbo a semis

Kimberley ganó su segundo juego en U17 (PN).

La Zona Única del PreZonal U17 disputó su Fecha 2, con triunfos de Kimberley y Peñarol. Por su parte, comenzaron los U13 con la clasificación.

El Microestadio Domingo Robles albergaba dos juegos interesantes en “cadetes”. Es evidente que al haber zona única, con sólo cuatro equipos buscando el Zonal, están los mejores y todos los cruces son de calidad. Pero también el hecho de empezar a verlos competir en condiciones “normales” por este certamen, marcaba cierta expectativa. Es que en la primera fecha Peñarol no se presentó ante Kimberley, y Unión-Quilmes definieron el juego en un segundo día tras la humedad marplatense del primero. Anoche, hubo acción y nadie defraudó, ni el clima.

Quilmes y Kimberley fueron los primeros en saltar a la cancha. Tienen algo “personal” estos dos clubes en el primer semestre del 2019. Se enfrentaron por la Junior en U19 (con jugadores de U17 en ambos planteles), disputarán la semi del Súper 4 en la misma categoría, y en U17 protagonizan un duelo de suma paridad. Ayer demostraron sus capacidades, y luego del +2 cosechado por el Tricolor en el primer tiempo, la historia entro en suspenso por la reacción verdiblanca en la tercera manga (parcial de 18 a 12). Un último cuarto con Nicolás García y Nally como protagonistas, volvió a poner al “Cervecero” a tiro, pero el “Dragón” (dirigido esta vez por Imanol Hernández) lo cerró con frialdad desde la línea y liquidó el pleito 77 a 75 con simples de Miqueas García y Etulian. Lucas Sigismonti se destacó con 17 puntos en el vencedor.

La tabla ubica a Kimberley con dos triunfos y Quilmes con dos derrotas. Quienes se postulan en el segundo escalón son Peñarol y Unión, ahora, con una victoria por lado. Es que el “Milrayitas” en su debut en cancha, hizo gala de su defensa (permitió sólo 44 puntos de Unión) y se quedó con el festejo en casa. Cabrera con 12 tantos encabezó la pobre lista de anotadores, en un partido donde no hubo brillo pero le alcanzó a Peñarol (anotando 47) para ejecutar su estrategia, y ganar su primer cotejo en el PreZonal.

Buen debut del U13 de Peñarol (PN).

En “preinfantiles”, hay dos grupos (como en U15) y la pelota voló por primera vez anoche, en Sporting. El local resistió en el primer tiempo, emparejando las rotaciones de los dos cuartos iniciales, pero terminó cediendo en el complemento ante Peñarol. El “Milrayitas” abrochó el match por 75 a 61, dando el primer paso en el Grupo “B” que completa Kimberley.

Por otro lado, Unión despejó dudas y con efectividad se sacó cómodamente de encima al IAE. Goleada de principio a fin, 65-32, para adelantarse en el Grupo “A” que también integra Quilmes.

Los U13 de Unión, contundentes (PN).


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com