Liga Junior

Sábado de definición en U17

Unión-Sporting en U17 (PN)
Unión-Sporting en U17 (PN)

En la segunda fecha del Cuadrangular clasificatorio U17, Sporting y Unión intercambiaron resultados y Peñarol mantuvo su invicto al dejar a Kimberley sin chances.

Este sábado, Sporting (1-1) tendrá la chance de clasificar venciendo a Peñarol y aguardando que Unión no pueda con Kimberley, mientras que el milrayitas depende de sí mismo.

En esta nota, crónica y síntesis de la jornada en el Robles y como se define.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Con la derrota ante Unión por 65-46, Sporting quedó obligado a derrotar a Peñarol (que le ganó a Kimberley 78-56) y aguardar que el Celeste no consiga su segunda victoria ante el Dragón Verde. Sino habría un triple empate y tendríamos que hacer cuentas.

Peñarol tiene el panorama más claro. Está invicto (2-0) y sabe que superando este sábado a los Maristas tiene el pasaje al Zonal de Clubes asegurado.

Primero saltaron a la cancha Unión y Sporting que tuvieron un primer tiempo muy entretenido y parejo. Con puntos altos en ambos lados como los de Lopez Duran (11 puntos) en el albinegro, o Giaconi con 10 en el Celeste. Ambos se intercambiaron el liderazgo del partido hasta que en el final de los primeros 20 minutos el equipo de De Paz dejó una mejor imagen de cara al segundo tiempo.

Allí si fue otra historia. En el tercer cuarto Sporting pudo anotar solo 4 puntos producto de un triple y un simple de Mendez. Mientras que Unión disfrutaba del buen pasaje de Garcia con 11 en el cuarto y Posetto que llegaba a los 14 para empezar a manejar ventajas alrededor de los 20 puntos.

Los últimos 10 minutos no cambiaron el panorama, incluso fue el cuarto de menor goleo (10-8), y terminó siendo victoria clara de Unión 65-46.

-Síntesis:

Sporting 46: Aizpun 7, Pasetti 0, Fraiese 0, Lopez Duran 12 y Regalini 2 (FI) Spadafore 2, Frasconá 3, Daso 2, Mendez 14, Gobbo 0, Otero 0, Soto 4. DT: Alejandro Agliano

Unión 65: Giaconi 13, Garcia 17, Izpizua 10, Posetto 15 y Bellonio 4 (FI) Listorti 0, Plana 0, Gutiérrez 0, Gastiazono 1, Albarracin 0, Blanco 0, Farris 3. DT: Norberto De Paz

Parciales 115-19, 29-36, 33-57

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

——-

Monacchi revierte (PN)
Monacchi revierte (PN)

Mas tarde, fueron Peñarol y Kimberley quienes también dieron un buen espectáculo en el primer tiempo. En los 10 minutos iniciales, Monacchi con 13 para el milrayitas y Bidegain con 10 en el Verde se destacaron, sumados a Ingratta que anotaba 2 triples consecutivos (29-20).

Durante el segundo cuarto, el ritmo del goleo de aplacó. Ambos entrenadoores lograron bajarle un cambio al ataque del rival, al punto que los 5 puntos, también consecutivos, de Ingrata hicieron que se fuera Peñarol al descanso 42-33 con mucho por decirse.

A la vuelta de los vestuarios las variantes defensivas propuestas por Bonfiglio le dieron buenos resultados como es habitual y confundieron a los dirigidos por Goiburu que no podían aprovechar a Roumec que se cargaba de faltas y debía sentarse. Monacchi e Ingratta, que llegaban a los 21 y 20 puntos respectivamente, comandaron el goleo local para llegar al 67-45 que parecía definitivo.

Fue así, ya que el final fue muy similar al del juego anterior. También fue el parcial con menor goleo (11-10), que por supuesto no modificó el destino del partido que tenía preparado una victoria trabajada en un principio, pero calma en el final de Peñarol.

-Síntesis:

Peñarol 78: Zustovich 12, Ingratta 20, Himmel 7, Monacchi 23 y Salvarrey 2 (FI) Castellani 5, Podestá 7, Miliffi 0, Tapuerca 1, Guilera 1, Ramos 0, Duarte 0. DT: José Bonfiglio

Kimberley 56: Bidegain 13, Unrizola 5, Roumec 10, Chavero 6 y Montanelli 5 (FI) Lovera 1, Miranda 0, Floria 8, Gardiner 5, Ortiz 0, Gonzalez 2, Fernandez 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales 29-20, 42-33, 67-45

Arbitros: Banegas y Barrera

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

——-

RESULTADOS U17

-1era fecha

Sporting 69 – Kimberley 60

Peñarol 73 – Unión 70

-2da fecha

Sporting 46 –  Unión 65

Peñarol 78 – Kimberley 56

POSICIONES U17

Peñarol (2-0), Unión (1-1), Sporting (1-1), Kimberley (0-2)

COMO SIGUE EN U17

-Sábado 8 de Junio

17:30 hs Kimberley vs. Unión

19:00 hs Peñarol vs. Sporting



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Chicos, la verdad, mas alla de alguna que otra critica constructiva o destructiva de mi parte u otras personas…LOS SUYO ES IMPRESIONANTE!

    Me han jodido con ser oficialista sobre todo, pero la realidad es que siempre trato de ver las cosas de una formas mas optimista, asi lo siento, y asi creo que van las cosas en el basquet de Mar del Plata.

    Pero mas alla de eso, les vuelvo a repetir, SU TRABAJO ES INCREIBLE Y DE UN VALOR MUY GRANDE. Se les escapan muy pocas cosas y eso es un gran merito en una ciudad donde la actividad es mucha y en muchos lados distintos.

    Los felicito, y considero que muchas personas reconocen esto que digo, lo escriban o no… Saludos!

  • Este es una llamado de atencion para la AMB o PN o quien realiza las tablas de los torneos, me parece que en la categoria cadetes (u17) hay un error en las posiciones 4-5-6, termirano con un triple empate y estan mal definidas las posiciones 5 y 6. Indpendiente debe ser 5º y Quilmes 6º. Esto influye a la definicion de los play off del torneo….pueden revisar ???

  • Claro que siempre existen los “genios” como este tal “mdp”…

    Amigo, si la tenes tan clara en esa diferencia de posiciones, llama a la AMB, date a conocer y entrega los datos que tenes.

    Lo podes hacer a cercandote a Alberti 4837 de Lunes a viernes de 14.30 a 20.00 hs.

    O por telefono al 223 473-6919

  • No hace falta darme a conocer….solo les digo lo me parece a mi,,,,si algunos de los involucrados (union, Indep o quilmes)tienen duda que revisen los resultados e inclusive la AMB deberia revisarlos …nada mas !!!!

  • No es hablar x hablar, solo me gustaria que se estudie un poco los reglamento y se apliquen tal cual,
    reglamento CABB (FIBA):
    CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
    41.2) Si más de dos (2) equipos tienen igual número de puntos en la clasificación, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta solamente los resultados de los partidos jugados entre los equipos implicados. Si la situación no se resuelve de esa manera y los equipos tienen los mismos puntos después de esta segunda clasificación se tendrá en cuenta el “gol average” (goles a favor dividido goles en contra) considerando solamente los resultados de los partidos entre los equipos implicados, determinando así su clasificación.

    Pipo HAy que tener un poco menos de soberbia y ser mas humilde, aplicanodo los reglamentos tal cual son y no aplicar de acuerdo a tu conveniencia.

  • Si es hablar x hablar, y justamente no soy yo el soberbio, sino vos. Que venis aca a hacerte el capo de las definiciones y dirigencias. Hablas por hablar, porque sino harias algo, y no comentarias por deporte nada mas.

    Por eso, si pensas que la tenes tan clara (eso es soberbia), te repito los datos de la AMB para que vayas y corrijas eso.

    Alberti 4837 de Lunes a viernes de 14.30 a 20.00 hs.

    O por telefono al 223 473-6919

  • Pipo ya les di los datos y compia de los reglamentos…..la AMB lo unico que tiene que hace es aplicarlos… y no usar el regalamento propio de PH. No estoy en mardel para poder ir a la AMB

  • Justamente, porque estoy “al pedo” y para relajarme me pongo a leer reglamentos, COSA QUE DEBERIAN HACER OTROS, QUE DICEN “GESTIONAR”.

  • Pipo,,,estas haciendo numeros con las tablas y los empates jajaja (entendiste como es la cosa o no te da la neurona ??), apurate que llegan los playoff y a Union (U17) los estas matando con el cruce.

  • No amigo mdp, “genio de los teclados”.
    Estoy viendo que me hiciste caso y presentaste lo que tenias que presentar, donde y cuando lo tenias que presentar…se entendio?

    Yo nunca me puse a hacer ninguna cuenta, lee bien que es lo que te criticaba y trata de corregir eso, por ahi serias una mejor persona y ayudarias a la Gestion que vos criticas a ser un poco mejor, digo, si de verdad te interesa que mejore el basquet de Mar del Plata.

    Si solo te interesa criticar y joder deberias blanquear tu prentezco con el desaparecido “buenacritica”.

    Saludos!

  • Bueno, bueno…por lo menos sirvió de algo mi “criticas”, que no son tal sino solo dije lo que estaba mal…pero alguien con un muy buen tino lo corrigió. Esperaba que alguien de la AMB salga por acá para “agradecer” mi gestión, pero bueno sabemos que los chicos son un poco soberbios y les cuesta admitir errores. De igual forma me alegra la corrección en la Tabla de U17. Saludos para todos….y todas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com