Liga Junior

Sábado positivo

Rumbo a las Semis provinciales
Rumbo a las Semis provinciales

Dos victorias fue el saldo del sábado de Liga Junior para los dos marplatenses que continúan su marcha en la Liga Provincial Juvenil en la instancia de las Semifinales-Sur.

Quilmes consiguió su pase a las Semifinales Provinciales tras derrotar 77-49 a Estudiantes de Olavarria y sentenciar las serie 2-0 en el José Martinez.

Ahora deberá esperar rival del norte de la Provincia (Argentino de Junin-Universal de La Plata y Ciclista de Junin-San Lorenzo de Chivilcoy). Allí se enfrentarán en serie al mejor de 3 juegos a partir del 6 de agosto.

Por su parte, Peñarol forzó un 3er y definitorio juego porque venció 66-56 a Bahiense del Norte e igualó la serie 1-1. Este domingo a las 18 en Punto Sur se define el otro Semifinalista del Sur.

Recordamos que Quilmes y el ganador de la otra serie deben enfrentarse contra los clasificados del Norte de la Provincia a partir del 23 de julio para ver quienes son los dos clasificados al inicio de la Etapa Nacional de Cuadrangulares.

En esta nota, les contamos como los marplatenses siguen firmes en la competencia.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi / @PN_Basquet

*QUILMES, A PASO FIRME (por Bruno Grassi)

Quilmes cerró como local su serie ante Estudiantes de Olavarría al imponerse en el segundo juego por 77 a 49. Los dirigidos por Luis Fernández habían ganado el primer encuentro 70-55 y se mostraban como los potenciales candidatos para acceder al cuadrangular final de la provincia de Buenos Aires. El “Tricolor” sigue invicto en lo que va del certamen.

En el primer cuarto, Estudiantes planteó una defensa zonal 3-2 que Quilmes pudo superar por su efectividad en el perímetro: Maxi Iturrioz clavo dos triples claves. Quilmes también sacó ventaja en la pintura con la altura de Federico Aldama y la lucha por los rebotes favoreció al “Cervecero”, que se llevó el parcial por 18-10.

Tayavek Gallizzi venía de jugar con la selección argentina U19 en el mundial de Letonia y se esperaba por su regreso esta tarde en el José Martínez. El segundo chico mostró al santafesino en cancha, de a poco fue sacando diferencias entre los rivales y llegó a ser el goleador del partido con 16 puntos. Los de Agustín Bianchi jugaron mejor, se pusieron a tres puntos de Quilmes con una gran producción de Facundo Álvarez y continuaron con la zona 3-2, que pudo dar réditos porque en el rival disminuyó la efectividad desde lejos. Se fueron al descanso largo 35-28.

Para el segundo tiempo fue Quilmes el que defendió zona y Estudiantes el que no pudo penetrarla. Un parcial de 14-0 a favor del local comenzaba a liquidar el partido y la serie.

Quilmes arrancó con 22 (59-37) de ventaja en el último cuarto. Jugó con la desesperación del rival y luego con su decepción por verse tan lejos en el marcador. Fernández pudo rotar el plantel y los minutos finales estuvieron de más.

_______________________________

*PEÑAROL FORZÓ EL TERCERO (por Ignacio Saraceno)

Peñarol logró igualar la serie de Semifinales-Sur ante Bahiense del Norte tras derrotarlos como locales 66-56 en Punto Sur. Por eso mañana a las 18 deciden quien es el que acompaña a Quilmes en el cruce de Semis Provinciales con el Norte. Las figuras de Alderete (20 puntos) y Giorgetti (14 puntos y 13 rebotes) fueron claves.

El partido comenzó muy favorable a Peñarol que con la presencia de Franco Giorgetti y Pablo Alderete marcaron las primeras diferencias para llevarse el primer cuarto 18-6.

En el segundo parcial los bahienses complicaron el ataque milrayitas con una defensa zonal que les permitió correr la cancha y obligar con la figura de Mierez y de Buño peleando debajo del cesto. Por eso lograron remontar la desventaja e irse a los vestuarios solo por 4 abajo, 25-21.

En el tercer cuarto, Bahiense logró igualar las acciones 32-32 con una buena tarea de Spikerman (10 puntos en el parcial). Pero la respuesta local llegó desde el perímetro con un buen ingreso de Ciganek (2 triples consecutivos) y con Alderete siento el estandarte del juego interno (7 puntos en el parcial). 51-38 arriba Peñarol.

El último cuarto fue puro vértigo, tal como lo proponía la visita con su presión en casi toda la cancha. Sin embargo, esa presión se confundió con faltas que enviaron en reiteradas ocasiones a la línea a Peñarol (Bahiense desde los 3 min estuvo en penalización).

Fue desde la línea de los suspiros donde Peñarol cerró el juego y se llevó la victoria 66-56 para ir a un 3er punto el domingo a las 18 en Punto Sur.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com