Sabor agridulce

El nuevo piso del club.

Teléfonos cayó, como local, frente al IAE Club 55-48 por la tercera fecha del Oficial de Primera División (Zona A) y no pudo redondear una noche perfecta.

Viloni y Sanguinetti fueron las figuras de la visita, que acumuló su segunda victoria en el certamen, mientras que en Teléfonos se destacaron Cámara y Magnin.

El club del barrio “Los Pinares” inauguró su nuevo piso de parquet que tanto le costó colocar.

En Twitter: @brunograssi

Fue una gran sensación ingresar al gimnasio de Teléfonos y ver el brillo del nuevo piso. Todavía hay que terminar algunos detalles, sobre todo de pintura, pero lo cierto es que el parquet ya está listo para que los chicos y los más grandes puedan jugar. Como siempre, la familia del club ubicado en el norte de la ciudad hace todo a pulmón, laburan todos y cada uno aporta lo que puede. El “Foca” Rodríguez y Pablo  Brusco se hacen cargo de las categorías y también de muchas cosas más.

Teléfonos 2013

Mientras se jugaba el tercer cuarto pudimos charlar con Sergio Lamadrid, dirigente de Teléfonos, y nos comentaba que el granizo de febrero fue un gran empujón. Si bien al principio fue una mala noticia por las roturas ocasionadas en el techo y el piso, después llegó la ayuda de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y la plata apareció para colocar el piso y arreglar el techo.

El partido fue intenso y parejo como ya nos tienen acostumbrados estos dos equipos. Ambos venían con record de 1-1. El comienzo fue errático, siempre con Teléfonos un poco más efectivo que su rival, de hecho, el inicio del marcador mostró un 10-0 para el local. Los del IAE recién pudieron meter su primer doble a través de Viloni a falta de 2.26 para el final y si bien el conjunto del barrio “Los Pinares” jugó mejor, fue la visita quien pudo cerrar el segmento a su favor quedando sólo a dos puntos de diferencia.

En el segundo chico, el cotejo se equilibró definitivamente y el Einstein logró anular a López Camelo, que venía encendido con el aro. Entre defensas zonales y hombre a hombre, el IAE sacó de la cancha al tirador de Teléfonos y esa fue una de las claves para el desarrollo del encuentro.

Sanguinetti fue una de las figuras.

A la vuelta del descanso largo, el IAE confirmó el liderazgo en el partido con un juego más prolijo que su rival y con un goleo más repartido, que tuvo a Viloni y Sanguinetti como los máximos referentes.

En los diez minutos finales la visita logró sacar la máxima ventaja en el marcador y a Teléfonos se le consumía el tiempo. Sobre el cierre intentaron una arremetida con las penetraciones de Cámara y los triples de Magnin pero el IAE logró vulnerar la presión toda la cancha del local y sentenció el partido desde la línea de libres.

Síntesis:

Teléfonos (48): Sirochinsky 2, López Camelo 9, Magnin 16, Cámara M. 17 y González 0 (FI) Todisco 0, Berengeno 0, Lauretti 0, Cámara J. 4 y Sallazo 0. DT: Rodríguez.

IAE Club (55): Sanguinetti  17, Marinucci 0, Ferrara 6, Viloni 21 y Marino 2 (FI) Callegari 5, Slavin 3, Aquino 0, Ripoll 0 y Molinatti 1. DT: Mangone.

Parciales y progresión: 13-11; 14-15 (27-26); 7-12 (34-38) y 14-17 (48-55).

Árbitros: Leguizamón y Arto

Cancha: Teléfonos



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com