
Sporting cayó ante Blanco y Negro de Coronel Suarez como local. Lo tuvo contra las cuerdas pero no lo pudo cerrar.
Otro viernes movidito para Sporting. Los U15 fueron la previa perfecta para este comienzo de Provincial de Primera. El contexto es diferente para las ganas son las mismas. Los marplatenses cayeron por 69 a 65 y el próximo lunes tendrán revancha en Olavarría ante Racing.
El conjunto del barrio La Perla mantiene viva la categoría en Mar del Plata con una parada que no es sencilla desde lo deportivo y también desde lo dirigencial. Jugar básquet es hermoso, hacer que se juegue es caro. Teléfonos quedó en el camino en un año difícil desde donde se lo mire.

De todo ese contexto los jugadores y el cuerpo técnico se olvidan. El equipo se prepara con la misma intensidad y entrenamiento que el resto y el espíritu amateur también rinde sus frutos. La derrota fue un golpe duro porque lo podrían haber ganado dos veces.
Desde lo deportivo no hay mucho para apuntar. Recién es el primer partido y la conclusión más rápida es que tomar malas decisión en el final del juego te cuestan el partido entero. Sporting salió a la cancha con Castellani, Giorgetti, Bouyssede, Monacchi (P) y Ferrer. El primer cuarto se lo llevó 22 a 17 y si bien el resultado fue favorable, el local ya se había llevado la primera piña. Ganaba 13 a 5 en un gran comienzo pero la visita se acercó en el final.

El rival también juega. Blanco y Negro sumó un par de figuras interesantes a este club que también repite experiencia este año. Jugadores conocidos como Matias Jaimes, Mauricio Pane, Joaquín Cansobre y Franco Gobbo, entre otros.
Sporting también tiene individualidades aunque lo importante sea el equipo. Manuel Castellani fue el goleador del encuentro con 25 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes con 20 de valoración, mientras que Facundo Ferrer cerró con 29 de valoración por su entrega que se reflejó en 19 puntos y 13 rebotes. Será cuestión de ver como se complementan con Pedro Monacchí para darle peso a la pintura.

Pintaba cierre en la última bola pero Mauricio Pane la clavó de lateral para el 69 a 65 y listo. La segunda piña. Así de lindo es el básquet aunque toque ganar o perder. Sporting estuvo a muy poco de tener un comienzo ideal. El torneo es largo. El lunes, feriado, se van a Olavarría para revertir ese sabor amargo.
Chequeá otros resultados y más estadísticas
