Especiales

Sacándose la arena

284Si bien en las categorías formativas lo importante no es la competencia sino la formación de la persona/basquetbolista, es dificil no ver y analizar los aspectos del juego en sí.

El Torneo Super 4 organizado por el Club Unión ya es un clásico de la pretemporada del básquet menor marplatense y se está jugando este finde en dicho Club. En él participan las categorías desde Pre-Infantiles hasta Juveniles de los cuatro Clubes más convocantes (Peñarol, Quilmes, Kimberley y Unión).

Se notó en algunos juegos que los chicos aún estan oxidados y que todavía se están quitando la arena del verano. Muchos tienen solo 1 semana de entrenamiento e incluso están acostumbrándose a lo que es un cambio de categoría. Esto también es un clásico de este torneo.

Los entrenadores aprovechan esta primera competencia para terminar de acoplar a sus jugadores y para que terminen de asimilar sus sistemas y estilo de juego. Aunque algunos pasan toda la temporada tratando de lograrlo…

De todas formas, es una buena costumbre que ya tiene el básquet marplatense de la mano de Unión, y un buen puntapié para encarar el resto del año.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com