
Unión arrancó los playoffs por la permanencia con una victoria sobre Argentino de Pergamino 83-78.
El arranque del juego fue parejo como era de esperarse. Unión salió a la cancha con una doble base para intentar imponer su juego pero Argentino con más garra que juego llego a contrarrestar al local y sacó una ventaja de 7 puntos en 8 minutos de partido. El celeste con la experiencia de Furlan y Cassettai achicó la brecha y cerró el cuarto tres abajo 14-17)
De la mano de Santa, la visita siguió marcando la diferencia y lograba impedir que Unión ser acercara. Pero Ezequiel Santiago Medina metió un triple base para rearmarse. Lofrano-Cassettai-Mateo empezaron a manejar todos los ritmos y el Celeste pasó al frente. A ese buen momento del perímetro, Fabian Saiz y Fernando Salazar lograban sacar ventaja en la pintura y Unión pasaba al frente (llegó a sacar 8 puntos).
El local volvió de los vestuarios con una leve ventaja, de tres puntos. La visita se rearmó y de la mano de Eterovich y Bordoy equilibro rápidamente el juego. Y con una ráfaga de Santa y Oggero logró dar vuelta el tanteador para sacarle 5 puntos a Unión, que no tenía ideas y sufría la falta de gol.
Parecía que la noche venia complicada para Unión, pero Andrés Mateo apareció en el inicio del íltimo cuarto para darle aire. Con cinco puntos consecutivos y buenas decisiones a la hora de subir el balón, Andy le dio otro juego al local y faltando 5 minutos estaba arriba en el tanteador (74-68). Los de Ezequiel Santiago Medina mantuvieron siempre la ventaja de 5 puntos, sin poder quebrar esa ventaja, dejando con vida al rival. Y si no sufre, Unión no goza. Argentino se fue con todo y con Oggero y Santa lograron empatar el juego a falta de 1 minuto(78-78).
Unión no se desesperó y a partir de buenas defensas y actitud, logró mantener el aro resguardado y desde la línea terminó sentenciando el partido y la victoria.
El domingo, a las 21 horas, se verán nuevamente las caras para el segundo punto de la serie.