Especiales

Saldo positivo

arbitros
Los representantes de Mar del Plata (Filial Atlántica – Colegio de Árbitros MdP)

Menos de una semana ha pasado de la Clínica Federativa Provincia de Buenos Aires, realizada en conjunto entre la Filial Zona IV y el Colegio de Árbitros de Básquet de Olavarría (CABO). Saldo positivo para los integrantes de la Filial Atlántica – Colegio de Árbitros Mar del Plata.

La Clínica Federativa, tenia dos espacios. Uno de revalida para aquellos árbitros que ya cuentan con una Licencia (parcial o total) Federativa. Y un espacio para la presentación de aspirantes por parte de cada una de las Filiales.

Mauro Pereyra, Noel Leguizamón, Javier Aquino y Hernan Rodríguez, revalidaron sus Licencias Federativas Completas. Esto es, los cuatro están habilitados ha dirigir próximo Torneo Provincial de Clubes 2016 /2017 ademas de todas las categorías formativas la 1er y 2da fase de la próxima Liga Junior 2017. Patricio Pagani, revalido su Licencia Parcial que lo habilita hasta la Categoría U15 Masculino, ademas de estar habilitado para la 1er Fase de a Liga Junior 2017.

Por su parte Franco Arto, amplio su Licencia, pudiendo acceder a arbitrar Categoría U17 de selecciones y 1era y 2da Fase de Liga Junior.

Dante Laveneziana, revalido su Licencia de Comisionado Técnico a nivel Provincial. Además el pasado 8 y 9 de septiembre participó de la Clínica de Comisionados Técnicos CABB. Todas estas instancias lo han habilitado para participar, no solo de las competencias provinciales que requieran CT, sino también de la próxima edición del Torneo Federal.

Por ultimo, pero aquello que da el plus al saldo positivo, fue la buena actuación de los tres aspirantes que presentó la Filial Atlántica.

Ezequiel Lemme, fue habilitado hasta categoría U15, tanto de selecciones como de clubes y para la 1era Fa de a Liga Junior. Maximiliano Hernández, fue habilitado para categorías U13 de selecciones y clubes y para la 1er Fase de la Liga Junior. Micaela Luna, fue habilitada hasta categoría U17 femenino tanto de selecciones como de clubes.

Decimos “saldo positivo” no solo por la revalida, la ampliación y la incorporación de nuevos árbitros dentro del plantel de árbitros federativos de la FBPBA, sino por el progreso que viene evidenciando el todo el plantel de árbitros de la Filial.

Progreso basado en la constante formación y capacitación. Basado en las Reuniones mensuales de la Escuela, en el permanente trabajo que se realiza en la Escuela de Árbitros de Minibasquet (Nivel inicial).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com